Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En casco urbano sin alcantarillado??

3 Comentarios
 
06/09/2010 21:31
¿ Que quieres decir con eso de " llevo pagando la comunidad desde el primer día, pero no disponemos de alcantarillado " ?

¿ Acaso tu casa está dentro de una urbanización ?
06/09/2010 14:20
Habría que averiguar las condiciones urbanísticas de la zona de su casa, en la fecha en que el Ayuntamiento concedió la licencia de construcción.
En zona urbana, un solar no es edificable si no dispone de acceso rodado, encintado de aceras, alcantarillado, red de agua, red de electricidad y red de telefonía.
Si el Ayuntamiento concedió la licencia de edificación sin que se cumpliran estos requisitos, es él el responsable.
06/09/2010 00:31
¿Debería el ayuntamiento hacerse cargo de llevar el alcantarillado hasta mi casa?

Depende de la calificación urbanística de la zona donde se ubique su casa.

¿Qué puedo hacer?

Consultar la normativa y estado urbanístico actualizado de su zona en su Ayuntamiento o en la Oficina de Información Urbanística de la Comunidad de Madrid.

Tristemente, la Comunidad de Madrid está atrasada con respecto a otras regiones de España y no tiene disponible en Internet el planeamiento urbanístico de sus pueblos.
En casco urbano sin alcantarillado??
05/09/2010 23:56
Hola a todos,

Mi caso es el siguiente, tengo una casa desde hace años en un pueblo de la sierra norte de Madrid. La casa se encuentra a las afueras, pero dentro del casco urbano. Llevo pagando la comunidad desde el primer día, pero no disponemos de alcantarillado.

¿Debería el ayuntamiento hacerse cargo de llevar el alcantarillado hasta mi casa?
¿Qué puedo hacer?

Un saludo y muchas gracias.