Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En casa de un hermano

4 Comentarios
 
09/05/2010 19:05
Gracias por vuestras contestaciones.

Pero me refiero a si debe indicar como domicilio habitual el domicilio de su hermano e indicar su referencia catastral y poner "situacion 4"( no ser ni propietaria, ni usufrutuaria ni inquilina de la vivienda).???

Y si por poner esto, implica que puede vivir alli sin tener que pagar ninguna renta y siq hacienda no podra decir que si vive alli debe pagar una renta ??.

Gracias
09/05/2010 10:52
Si el hijo es mayor de edad, no puede declarar con él.
08/05/2010 17:16
perdon , antes quise decir: si llega al minimo. (en afirmativo , no en negativo).
08/05/2010 17:15
yo no soy experta, pero por las situaciones personales mia e tenido que leer sobre el IRPF, puede realizar la declaracion ella sola (en al que se tendrán encuenta sus ingresos , si no llega al minimo 22.000 euros, o 11.200 si el dinero proviene de dos pagadores). O la puede hacer incluiyendo a su hijo, para lo cual si el hijo tiene ingresos hay que sumarselos a los de ella.
Creo que el hermano aquí no tiene nada que ver, el hermano tendrá que hacer la declaracion por su cuenta (ya que no forma unidad familiar: matrimonio con hijos).

en caso de que tenga con su hermano propiedades pues cada uno se desgrabará el porcentage correspondiente que le pertenez de los gastos que sean deducibles de esas propiedades.

espero haberte servido de ayuda.

En casa de un hermano
08/05/2010 15:54
Hola que tal

lo primero gracias a todos por tratar de ayudarme a resolver esta duda.

El tema es breve y sencillo. Una señora vive como domicilio habitual con su hijo mayor de edad en casa de su hermano.

Como tendria que declarar esto en el irfp de 2009?.

Muchas gracias por vuestra colaboracion