Hola a todos, necesito ayuda, no duermo desde hace 3 meses, en marzo me llamó una nieta de la dueña de la vivienda en la que vivimos desde hace 52 años, le pagábamos el alquiler a una cuenta de su abuela desde hace esos 52 años, me pidió que le mandáramos el recibo de lo pagado, le mande el recibo e la transferencia junto con el de la comunidad, nosotros (mi madre de 90 años y yo su hijo) pagamos el alquiler bajo pero nunca les hemos molestado para nada, el piso esta amortizado desde hace 20 años para ellos, acudimos a las reuniones de vecinos, asumimos los gastos de todo, reparaciones, comunidad , agua, etc, exceptuando lógicamente los del IBI, después me llamó su primo comunicándome que era junto con sus hermanos el heredero del piso y que el ingreso del alquiler lo deberíamos realizar a su cuenta, solicitándome el contrato de arrendamiento, yo no se donde esta y no le respondí a lo de el contrato, puesto que mi padre falleció hace 20 años y el era el que llevaba esos asuntos, y yo por aquella época no vivía en el piso, mi pregunta es: Pueden echar a mi madre de 90 años del piso?, le agradezco enormemente a cualquier abogado que me informe un poco de la situación con la que me puedo enfrentar. Gracias por leer.
No se preocupe, es lógico que los herederos le pidan el contrato, igual ellos tampoco lo encuentran.
La existencia física del contrato en sí no significa nada. Es normal que muchos contratos de esa época se hayan perdido.
Puede usted demostrar todos los años que llevan en el piso con los contratos de suministros, con las actas de la Comunidad de Propietarios, con el testimonio de vecinos, con el volante de empadronamiento, dirección del contrato de trabajo, de las cartas del Banco....
Y puede demostrar las rentas que pagaba con todos los recibos que conserve de estos últimos años, o aunque sean meses.
Así que despreocúpese y descanse bien, que no le va a pasar nada malo.
Gracias, gracias, gracias, usted no sabe como me he sentido estos meses, estoy en el paro actualmente, bueno desde hace 8 años(tengo 53 años, me pilló la crisis el 2008) y no puedo afrontar gastos extras ) y no sabia como decirle a mi madre de 90 años el problema que teníamos, que Dios le pague lo que yo no le puedo pagar por sus palabras.
Eso lo pensé también, pero nunca hemos recibido una notificación del pago del IBI, de hecho eso no estaba en el acuerdo en ningún momento con los propietarios, si no pues lo hubiéramos asumido, al igual que todos los demás gastos, son 52 años viviendo aquí, gracias otra vez.