Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Empresas vs INEM?

8 Comentarios

12/11/2009 10:53
Sí que me han dado de alta en la Seguridad Social pero ahora ¡ojo! aparezco desde enero hasta abril a ¡jornada parcial! ¿Hola, alguien me lo explica?

¿Y cómo que si estoy de alta en la Seguridad Social me confirma el INEM por escrito que no aparezco en esa empresa?

No entiendo nada, de verdad, y mi ex-jefe "no está" y no puede atenderme.

Si alguien tiene alguna sugerencia le agradecería enormemente que me dijera qué hacer. De momento, a ver qué dicen en la Inspección de Trabajo.
11/11/2009 22:32
Yo lo veo claro, si has trabajado y no te han dado el alta en la SS, hay que ir directo a la Inspección de trabajo.
11/11/2009 21:48
Jajajajaja... me ha hecho gracia lo que ha dicho CrisF (nota personal: Shun, no te lo tomes al pie de la letra lo de matar al ex-jefe o encargado) _D

Cuando terminé de trabajar en mi penúltima empresa (de mayo a septiembre 2.008) no pude pedir prestación porque no llegaba a 6 meses (me dijeron)

Me temo que la empresa tiene algo entre manos, no sé cómo puedo tener un certificado que ahora dudo sea "original del INEM" ya que en ese organismo ya me han dado un "certificado negativo" como que en mi última empresa, para ellos, no he estado ni existe.

No sé qué hacer, la verdad. Seguiré el consejo de preguntar (no matar) a mi ex-jefe qué es lo que pasa. Pero si la empresa no quiere hacer nada, ¿qué recurso me queda? Si no encuentro trabajo mis escasos ahorros volarán y a ver quien me mantiene :( No podré vivir del aire.

Cualquier sugerencia que pueda ayudarme lo agradecería enormemente, me temo que la empresa algo ha hecho mal.
11/11/2009 16:22
con tu vida laboral, y con tus piernas, te vas a la empresa, y le preguntas al jefe que a quien tienes que matar, si a el o a su encargado de personal.

Con la respuesta que te dé, si te satisface, que te lo arregle, y si no, vuelves a coger tus piernas y que te lleven a un abogado laboralista o a la Inspección de Trabajo.

Aunque me queda una duda. tu decias:
¿cómo es posible que al finalizar de trabajar con la empresa e ir al INEM.................

¿que ha pasado entre abril y noviembre? ¿Te han abducido unos marcianios?
11/11/2009 14:51
En la penúltima empresa (la última para el INEM) desde mayo hasta septiembre del 2.008. En la última empresa donde he estado empecé el 29 de enero y terminé el 30 de abril de 2.009

¡Qué desastre! de verdad, qué mala suerte, ¿qué puedo hacer? :S
11/11/2009 13:15
cuanto tiempo has estado en esa empresa?
si no apareces te pagarán con arreglo a lo que aparezca, si la penultima fue hace un año, constarás de baja desde hace un año y se te habría pasado el plazo para pedir el paro, o perderías un año de prstación no?
11/11/2009 13:11
La cosa es que realmente no he firmado ningún contrato con la empresa, por eso me extraña que me proporcionaran un certificado con el logotipo del INEM.

El INEM ya me ha dado por escrito un "certificado negativo" como que no estoy dado de alta en esa empresa.

Lo malo es que en mi vida laboral aparece que he trabajado la mitad de tiempo a jornada parcial, no sé qué sucede.

Pero para la prestación ¿qué cobraré? ¿Qué puedo hacer si es un error de la empresa?
10/11/2009 18:00
El inem tiene acceso a tu vida laboral. La cosa puede estar en que la empresa, que se ve que no hay malintención porque te da el certificado y habrás firmado un contrato, ha debido de tener algún problema para darte de alta/baja en la Seguridad Social. Habla con la Seguridad Social o pídele la vida laboral para ver si viene reflejada tal relación laboral. O habla con la empresa porque al final tendrá que ser ella la que comunique el alta y la baja.
¿empresas vs inem?
10/11/2009 16:36
Tengo una duda: ¿cómo es posible que al finalizar de trabajar con la empresa e ir al INEM me dice este organismo que no figura esa empresa en mí (aparece la penúltima empresa donde estuve yo como mi última para el INEM? Sin embargo, la empresa sí que me ha dado el certificado donde aparece el logotipo del INEM.

Si pido prestanción ¿me influye este hecho? ¿Qué puedo hacer si es un error de la empresa?