A ver, una de EMPRESA=SINDICATO o lo que es lo mismo de SINDICATO=EMPRESA.
Condena a UGT por impedir conciliar trabajo y familia
Una empleada requería un horario específico.
El juzgado de lo Social número 18 de Madrid ha fallado que una abogada de UGT tiene derecho a la reducción de jornada en un tercio y a la realización de la misma en turno de mañana, después de que el sindicato se la negase para la atención de una hija que...
Según el fallo, al que ha tenido acceso EFE, la letrada presta sus servicios en UGT desde octubre de 1990 en jornada de mañana y tres tardes a la semana durante todo el año, mientras que el resto del personal tiene jornada continuada en verano. Debido a una reestructuración del servicio de abogados en enero pasado, el sindicato pidió a la letrada prestara sus servicios por las tardes en los municipios de Aranjuez, Valdemoro y una tercera localidad.
La abogada rechazó el cambió y pidió seguir trabajando por las tardes en la sede que UGT tiene en la calle Avenida América de Madrid. Pero al tener que atender a su hija -que padece 'hiperactividad, combinada con déficit de atención, y dislexia y que requiere una atención personal diaria'- solicitó al sindicato jornada de manera continuada en horario de mañana, algo que UGT le denegó.
Hace poco leí otra noticia precisamente de esta misma empresa, acerca de que los responsables en Córdoba “la llana” de UGT, guardaban silencio por el fallo de una sentencia condenatoria por el acoso moral sufrido precisamente por otra abogada de la empresa.
Las demás empresas (sindicatos) no creo que sean mucho mejores que esta, pero vamos como hoy he leído esta noticia en http://www.graduadosocial.com/?opcion=contenido&plt=boe, pues le ha tocado a ellos.
Que opináis vosotros de los sindicatos en general. A mí la verdad que cada vez me sorprende menos, el que el resto de empresas (las menos raras) estén tan envalentonadas para con los trabajadores.
¿Y no viste hace poco el peazo articulo que publico la revista Interviu sobre como CCOO explota a sus propios trabajadores?
Que nadie olvide que los sindicatos, mal que nos pese, se estan volviendo empresas y actuan como tal, lo cual no nos impide que nosotros a pequeña escala defendamos lo que es nuestro.
Con esto quiero decir que los sindicatos a nivel maximo ( Fidalgo, Mendez, etc...) pues tienen politicas digamos "politicas", valga la redundancia y se les ve el plumero muchas veces. Como todo sindicalista que entienda de esto un poco, sabra que no dista mucho un politico que un sindicailsta, y que sus actuaciones son practicamente las mismas, aunque con otros fines. Vamos, que de lo que se dice a lo que se hace hay un trecho, pero no nos podemos olvidar que las personas que formamos comites de empresa y demas representaciones de los trabajadores , aunque nos debemos a los sindicatos que defendemos, internamente tenemos que actuar siguiendo mas nuestros pensamientos y nuestro "savoir faire" que no seguir las ordenes impartidas desde arriba. Yo por lo menos pienso asi, y asi actuo, porque nadie sabe mejor y entiende mejor como tenemos que actuar delante de los conflictos como nosotros mismos que somos los que , al final, trabajamos en las empresas.
Pues no lo he visto, sé que una vez lo comento Quiensera pero nada más, si sabes mas o menos en que mes se publicó dímelo pues en esta semana me toca ir a la barbería y allí junto con los periódicos suelen tener Intervius atrasados.
Aunque la verdad con tantas cosas que sé y algunas de primerísima mano, que se cometen o mejor dicho, cometen algunos pocos dirigentes tanto de CCOO como de UGT (de otros como no lo sé, pues me callo) y ocasionalmente en complicidad con algún funcionario de la Inspección, así como de las empresas de turno, pues la verdad no me sorprenderé lo más mínimo.
En mi opinión, aparte de los movimientos políticos de poder de los de más arriba: del Fidalgo y del Candido, así como del que había antes el de los trajes de Armani el tal Gutiérrez y el Nicolás Redondo, este último aunque sin pertenecer a su sindicato me caía bien y fíjate como se lo cargó Felipe en el momento que quiso o pudo, están las luchas internas entre empleados de menor rango que son los que más nos afectan directamente a nosotros, del cómo y cada cuantos años les tocan a cada uno ocupar un sillón u otro, como si fuese una rotación más de turnos del disfrute de las vacaciones, así como de hasta donde son capaces de llegar para seguir estando arriba cobrando sin doblar mucho el lomo que digamos, y blindándose a su vez con la empresa de turno para cuando les lleguen el momento de cobrar sus pensiones por jubilación.
Por otra parte, las grandes empresas (en cuanto a tamaño se refiere) manejan bastante a su antojo a los sindicatos, y si hay un delegado, comité o sindicato que funciona, miran y no escatiman en medios de quitárselo de encima, aunque para ello les tengan que abrir las puertas de par en par al sindicato de la competencia. Y lo peor de todo según veo yo, es la famosa cuadratura (favores) interna del tripartito: sindicato-inspección-empresa, aquí como no tengas a los trabajadores contigo, apaga y vamonos que a los 4 días estas en la calle.
Mírate el artículo de ésta dirección http://www.elmilitante.org/elmilt140/giro_140.htm para que veas un pequeñito ejemplo de tantos y tantos y tantos y tantos de como se las gastan algunos pocos de CCOO. Es de una delegada que si no estoy mal informado acabo pasándose a la CGT. Otros como los de telefónica y otras empresas del ámbito de ella, como fue SINTEL, han creado el sindicato co.bas (comisiones de base) y junto a unos cuantos sindicatos más como por ej. el CATAC, se ve (escuche algo al respecto pero no preste mucha atención) que han formado como si fuese una especie de UTE de sindicatos minoritarios, o al menos se ve que han hecho entre ellos como una declaración de principios o de cooperación, no lo sé bien.