Estoy trabajando en una empresa y me han comunicado que me van ha finiquitar el 30 y darme de alta con la otra empresa del mismo propietario el 1. ¿Es esto legal?. Si firmo la carta de baja que me manda la empresa, ¿pierdo todos mis derechos, o luego puedo reclamar?.
El que un propietario tenga distintas empresas no es extraño.
El que te contrate temporalmente una empresa para hecr un trabajo y en otra para hacer otro trabajo siempre que exista causa de temporalidad y desarroles tu trabajo en empresas diferentes, no tiene nada de extraño.
El problema es si formalm,ente te da de alta en una empresa y al finaliar de da de alta en la otra y así sucesivamente, prestando servicios siempre en el mismo sitio o simplemente si que exista causa alguna para la temporalidad que si constituye un fraude que hace que ese contrato se le de la consideración de indefinido.
si firmas la carta y siguies trabajando ininterrumpidamente en una sola empresa, no debe hacerte perder drecho alguno. Lo que si es importante es que seas capaz de probar tal situación.
Llevo dos años trabajando para esta persona y esto mismo me lo ha hecho dos veces, finiquitarme con una empresa y al dia siguiente empezar con la otra. Puedo demostar que he estado trabajando en el mismo sitio, pues, este hombre no debe ser muy listo, ya que la dirección que pone de mi lugar de trabajo en los dos contratos es la misma. ¿Sabes si a efectos de despido, me contaría mi antigüedad desde la firma del primer contrato hace dos años, o por el contrario desde la ultima carta de fin contrato que me dió la empresa?. Un saludo y muchísimas gracias.
¿Sería también ilegal, si las empresas estuvieran a nombre de dos hermanos (cada empresa a nombre de un hermano)?. Es que me parece que cada uno se ha quedado con una empresa. Lo que se, es que una de las empresas, participa de la otra.
Si a ti te hacen periodicamente un contrato en la empresa A y trabajas en esa empresa A. Se acaba el contrato y te hacen otro al dia sigueinte o dias siguinetes en la empreswa B y sigues trabajando en la empresa A o, mejor nunca dejaste de trabgajar en la emspresa A. Se termina el de la empresa B y vuelven a contratarte en la empresa A para seguir como estabas en la emspresa A y así hasta el infinito, Da igual quien sea el propietario de la empresa A y B. Es una ilegalidad. Un fraude. Y podrás reclamar por despido desde que te hicieron el sprimer contrato.
Vale, ahora todo claro. Lo unico que me queda por aclarar es, para un despido por perdidas en la empresa, ¿tiene que aportar algo el empresario para demostrar esas perdidas?. Gracias.
Al final me despidieron. Sin preaviso, alegando que como con este contrato solo he estado 8 meses no tenian que avisarme. Además me han hecho un fin contrato en vez de un despido. ¿Alguien podria asesorarme?. ¿Decirme que es lo que tengo que hacer?. ¿Donde puedo acudir?. Es que contratar un abogado no creo que me compense, puesto que el trabajo era de 4 horas y con lo que me den si tengo que pagar al abogado no creo que me quede nada.
Debes acudir a un laboralista que vea los contratos que tienes y la posibilidad de demandar a la empresa por despido.Debes hacerlo lo antes posible ya que tienes 20 dias habiles para presentar esa demanda.
En el colegio de abogados de tu ciudad pide un abogado de oficio y te salfrá gratis.
Tengo varias consultas, una de ellas es que mi jefe al poco de entrar yo en la empresa monto con otro socio otra empresa, desde entonces estoy trabajando para las dos empresas y puedo justificarlo, pero solo estoy dada de alta en una, ahora al cabo de mas de dos años resulta que me encuentro con la amenaza de despido por culpa del socio con el que mi jefe monto la empresa para la que trabajo pero no estoy dada de alta, según ellos la empresa para la que trabajo pero no estoy dada de alta es cliente de la empresa para la que estoy dada de alta, pero creo que esto no puede ser, me podéis informar mas sobre este tema? y también que pasos debo seguir si me despidieran
La otra consulta que es que en el convenio de publicidad bajo el que estoy en la empresa en la que estoy dada de alta pone que las pagas no pueden ser prorrateadas en meses y que deben ser del mismo importe que el salario base, resulta que desde que entre en la empresa me están prorrateando cada mes la paga de beneficios que debe ser del mismo importe que las pagas de verano e invierno, esto puede ser?