Hola, mi caso es el siguiente: he recibido en mi buzón, en un sobre sin franqueo ni membrete, una notificación de una empresa de cobro de impagados. La notificación iba en una hoja con el membrete claramente fotocopiado, y en ella se me comunicaba una deuda con la financiera Santander Consumer, por valor de 1.500 euros. También se me comunicaba que si pago dentro de este mes se me condonarían "graciosamente" 300 euros, o si no me pasarían al RAI y a la vía judicial.
Por supuesto no existe tal deuda, pero por si acaso he llamado a Santander Consumer, donde me han confirmado que a ellos no les consta impagado alguno a mi nombre.
Mi pregunta es: ¿bastará con que yo me ponga en contacto con esa empresa y les diga que no hay tal deuda? ¿Pueden seguir ellos adelante a pesar de todo?
Hola Katia, gracias por la contestación. La empresa está claramente identificada en el escrito, con su CIF, domicilio social y teléfonos. La deuda efectivamente es falsa, pero mi temor era que la empresa me inscribiera en el RAI sin más, ya sabemos las consecuencias que ello conlleva.