La empresa donde trabajaba (el empresario) me ofreció crear una nueva sociedad S.L. del que yo sería socio con un 10% (y aporté 600€). Yo seguía estando en nómina de la empresa para la que no era socio, y la nueva S.L. en teoría no facturaba nada.
Un tiempo después dejé la empresa para irme a trabajar a otro lado. El problema es que ahora este "empresario" no coge mis llamadas ni contesta mis e-mails.
Lo único que quiero es desvincularme de esa sociedad... nada más...
Como puedo desvincularme de la sociedad en esta situación?
Puede perjudicarme la actividad comercial que pueda estar realizando este señor con esta empresa en parte a mi nombbre?
Cuanto me puede costar un abogado por todo esto?
Si te interesa una copia de los estatutos, basta con que la pidas al Registro Mercantil (no es muy caro).
Por otra parte, al ser solamente socia no tienes por qué preocuparte de lo que haga el señor ya que, en el peor de los casos, sólo perderías tu aportación al capital.
De todas formas, por el hecho de ser socia tienes unos derechos y podrías ejercerlos y, si a él le molesta, pedirle que te compre tu parte y así te desvinculas del todo.
Entre tus derechos está el que te convoque, al menos una vez al año, a la Junta General y, si lo deseas, te facilite las correspondientes cuentas anuales y que puedas examinar la contabilidad (si lo deseas, acompañada de un experto contable) y, que dentro de los dos primeros meses de cada año puedas pedir al Registro Mercantil una auditoría. En caso de no respetar alguno de estos derechos, podrías dirigirte al juez de primera instancia.
En definitiva, si quieres que te compre tu parte, lo mejor que él puede hacer es llegar a un acuerdo contigo.