Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresario fraude

9 Comentarios
 
Empresario fraude
19/01/2016 09:25
Buenos dias! yo queria saber si los empleados de una empresa q comete fraude tienen responsabilidad si saben q esta sucediendo dicho fraude. Gracias.
19/01/2016 17:25
hay un buzon anonimo de denuncias en hacienda, ... si tienes pruebas, recopilalas y enviaselas ...
19/01/2016 18:24
Si se esta cometiendo un fraude y el trabajador es colaborador por supuesto que tb es responsable, puede poner una denuncia anónima como le dicen pero si hay investigación por esa denuncia tb usted se vera implicado mientras que si la interpone usted identificándose, la inspección debe preservar el anonimato y usted estaría libre de toda culpa.
20/01/2016 11:28
Gracias por las respuestas. Q consecuencias podrían ser? La denuncia seria antes inspección de trabajo??
20/01/2016 12:15
Es que no nos dice usted nada ni de que se trata el fraude ni que parte de participación tiene el trabajador. En cuanto a la denuncia seria ante inspección de trabajo pero si por ej, el fraude es de cotizaciones a la SS se podría denunciar ante la propia TGSS por infracotizaciones si fuese el caso, es que no sabemos de que se trata.
20/01/2016 12:28
Gracias por las respuestas. Es sobre vender un producto normal con precio mas caro. Dar mas datos me compromete....lo q querría saber es si las consecuencias serian legales contra los trabajadores sabiendo q eso ocurre. Esta claro q lo hacemos por petición del empresario...
20/01/2016 12:45
Vamos a ver, eso no es ningún fraude, si usted pone el precio que le indica la empresa, aquí el trabajador no comete ninguna infracción ni tiene ninguna responsabilidad, pero el empresario tampoco los precios son libres y si no me gusta el precio que me ponen me voy a comprar a la competencia
20/01/2016 12:58
Más bien es vender un producto como si fuese otro de más calidad. A precio más caro. Eso si seria fraude no?
perfil Yok
20/01/2016 17:22
Si tiene esa duda, y puesto que esto al final es público y puede acceder cualquiera, busque usted un abogado y en privado le comenta todos los datos y que éste le asesore.
Aquí con frases a medias lo más que puede llevarse es una mala o inadecuada respuesta por falta de datos (seguro con la mejor intención, pero al final puede llevarle a error)
20/01/2016 20:57
Hola!! Gracias por las respuestas. Mañana tengo cita con un abogado a ver q me cuenta y salgo d dudas. Voy con otro compañero q tb quiere saber. Espero poder contar algo mañana. Muchas gracias;!!