Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa?

2 Comentarios

07/09/2006 12:00
supongo que debes ser ya autonomo y estar tambien dado de alta en hacienda, en ese caso debes ir a la tesoreria de la seguridad social y sacar un codigo de cuenta de cotizacion para ti como empresa para poder contratar empleado y luego proceder al alta de los empleados en tu empresa. Ambas cosas pueden ser simultaneas.
Ahora bien, si no estas dado de alta en hacienda y en la seguridad social como autonomo, eso es lo primero que debes hacer.
06/09/2006 19:52
Lo único q se me ocurre es q si no estás dada de alta en autónomos te tendrías q dar de alta y luego contratar con un contrato de obra o servicio determinado, por ej. al resto de trabajadores.
Empresa?
06/09/2006 09:47
hola buenos dias, quisiera hacer una consulta, me han encargado realizar una obra en una piscina la cual tendria un presupuesto de unos 18000 euros para dicha obra necesitaria personal. yo no tengo empresa ni nada y queria saber por favor que tengo que hacer para que todo sea legal y no tenga ningun problema, la obra es en una comunidad de vecinos y no quisiera tener nigun problema.por favor me podiais decir que pasos legales tengo que hacer? gracias