Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa telefonía engorda factura con duplicados y llamada muy cara que no hice¿debo pagar?

2 Comentarios

Empresa telefonía engorda factura con duplicados y llamada muy cara que no hice¿debo pagar?
29/06/2018 01:27
Una empresa de telefonia me pretendía cobrar una factura con cobros duplicados y una llamada muy cara de 5 horas a un 902 que yo no realicé. Reclamé y reconocieron que los cobros duplicados eran indebidos y los devolverían en próximas facturas, y que la llamada de 5 horas a una empresa de urgencias medicas se había hecho pero que "por esta y unica vez" me lo devolverían.
Como yo realicé nunca esa llamada me cabreé y para evitar que ese abuso pudiera repetirse otra vez, me cambié a otra empresa de telefonía, pero ahora observo que la anterior me quiere pasar una factura de más de 200 euros, con lo cual deduzco que ya no me devuelven los cobros duplicados ni la llama de 5 horas. Por tanto, pienso que lo mejor es decirle a mi banco que no pague ese recibo y que estoy dispuesto a pagar una nueva factura con los importes correctos. ¿Hago bien o debo pagar para evitar que me presionen o me metan en morosos.

Ruego la mejor orientación. Gracias de verdad
19/07/2018 22:11
fausto
Lo mejor es pagar, y cambiarse de compañía, inmediatamente; no compensa un juicio por ello.
19/07/2018 22:13
fausto
Si devuelves el recibo, hazlo, no te reclamarán por una cuantía pequeña, pero siempre cámbiate de compañía. No tienes manera de demostrar nada, ni solucionar nada. Pon reclamación en consumo sin más, pero ante todo deberías de pagar, en primer lugar, y luego reclamar: es lo más conveniente, aunque posteriormente reclames. Opino que tu reclamación será en vano, por tanto, devuelve el recibo y vete a otra compañía. Casi la mitad de los españoles estamos en registros de morosos por temas de telefonía y una persona medianamente inteligente no lo tiene en cuenta a la hora de conceder un crédito, caso de telefonía.