Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa sl

2 Comentarios

Empresa sl
26/02/2017 09:51
hola,tengo una empresa familiar de la cual poseo el 45% de ella,la empresa es joven y esta en expansión.Tengo intenciones de cambiar de actividad y para ello necesito apoyo económico.
¿Puedo dar mi parte de la empresa a los otros dos socios a cambio de una mensualidad que ellos crean conveniente mientras funcione la empresa?.gracias
02/03/2017 09:45
miquelnait
Disculpas por el retraso en responder, febrero ha sido de vértigo, respecto a su planteamiento y salvo mejor opinión cuando menos es complicado, si usted se desprende de sus participaciones de la sociedad dejaría de ser parte de la misma por lo que no tendría ningún sentido que la sociedad mientras “funcione” que puede ser de forma infinita le abonase una mensualidad.
Dicho esto lo que sí podría hacer es desprenderse de parte de sus participaciones pactando un precio que podría ser abonado en mensualidades, quedarse con una participación mínima (por ejemplo 5%) y la sociedad anualmente si tiene beneficios le abonase dividendos.
02/03/2017 21:58
Peritofiscal
Es mas coherente lo que me ha dicho usted,me ha sido de gran ayuda, gracias.