Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa s.l. con deudas

2 Comentarios

Empresa s.l. con deudas
13/12/2011 18:20
Buenas tardes,intentaré exponer,mi situación desesperada,lo más breve posible.Dos socios S.L.,uno(yo) en la obra todo el día,el otro todo el día según él de gestiones,después de 20 años y más de 4.000.000€ facturados, me comunica que quiere dejar la empresa en Julio,yo accedo, pero me encuentro con deudas, por todos los lados,él se negaba a darme explicaciones, diciendo que todo iba bien,se que fuí un estúpido confiado,pero jamás pensé que esta persona me podría traicionar así.Eramos administradores mancomunados, pero él tenía poder notarial.Yo quería darme de baja de administrador,pero ni la notaría ha conseguido localizarle,para firmar.La empresa está dada de baja de actividad.Según él no tiene ninguna propiedad.Yo tengo una hipoteca de una casa a 30 años y un piso pequeño comprado de soltero.Tengo mucho miedo, tengo dos hijos pequeños, y este ser despreciable, a conseguido arruinar mi vida.Por favor, indiquénme si es posible,por donde puedo empezar.
13/12/2011 23:04
Disculpe pero no le he entendido bien. Llego a recomprarle la participación en Julio a su socio? Yo imagino que si y que despues se ha encontrado con el "pastel" (deudas). Si eran administradores mancomunados y el se ha valido se su posición y de su confianza para hacer y deshacer a su antojo como si todo el "cortijo" fuese suyo eso es administración fraudulenta y desleal y por supuesto denunciable y condenable judicialmente hablando. El tema de que su patrimonio personal corriese peligro por las deudas de la sociedad yo entiendo, cautelosamente, que no ya que es demostrable que las "malas artes" no han sido suyas sino de su socio ud no podría verse perjudicado con ello. Se castiga con el patrimonio personal de los administradores aquellas actos de mala diligencia y malas artes, como digo, pero evidentemente cuanto te van mal cosas pq te van mal eso no es, por decirlo, denunciable. No se si le he ayudado.

Un saludo.
14/12/2011 08:20
Muchas gracias por responder,la empresa a finales de agosto se ha cesado de actividad, y los obreros han ido al paro,pero no cerrado,porque vale un dinero en la notaría y además tiene deudas con aeat y SS.Creo que no me vale la pena denunciarle( aunque las ganas de hacerlo son tremendas),ya que no tiene nada a su nombre.Perdóneme por mi ignorancia,yo sólo me he dedicado a trabajar toda mi vida en la obra y en aspectos legales, estoy muy verde.Tengo contacto con un abogado,pero realmente no me dice nada concreto,ya que cada dos por tres, sale una cosa nueva(deudas).Me han llegado cartas del juzgado reclamando deudas de proveedores(que jamás pensé que existían),según mi abogado dice que no me presente y no haga nada.De nuevo gracias, por tranquilizarme un poco,porque llevo 5 meses que no es vida.Ojala,pudieran indicarme, por donde salgo de esta pesadilla.Un saludo.