Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa se niega a facilitarme facturas

0 Comentarios
 
Empresa se niega a facilitarme facturas
20/09/2022 09:53
Buenos días,

Escribo por aquí debido a una situación en la que me encuentro que me tiene algo desconcertada, pues nunca me había encontrado con un caso similar. Quizás alguien en el foro con más experiencia pueda aportarme algo de luz.

Soy autónoma y cada trimestre presento mis impuestos trimestrales con mis gastos y mis ingresos. La cuestión es que una empresa que ha sido proveedora mía (digo ha sido, porque cerró), no me facilitó unas facturas que yo había abonado hace 3 años. Al reclamárselas para poder aportarlas yo en mis impuestos y justificar esos gastos, cosa que me ha costado mucho porque "no había nadie ya de la empresa, nadie sabía nada etc.", consigo contactar con el propietario o ex-propietario, le explico mi necesidad de recibir esas facturas, y me dice que "ha hablado con su abogado y no puede facilitármelas porque la empresa cerró, está en concurso de acreedores y él no tiene acceso a la documentación". Y sin darme más explicaciones zanja el tema.

Yo, corregidme si me equivoco, tenía entendido que existe la obligatoriedad de conservar facturas durante 4 años. ¿Es correcto? Y por otro lado, ¿sabéis si lo que dice este señor es cierto y puede negarse a proporcionarme facturas en su situación? De ser que no, ¿sabéis cómo puedo proceder?

Gracias de antemano.