Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa se niega a dar horarios

7 Comentarios
 
18/01/2021 20:41
No me acordaba del tema COVID, no obstante entiendo que ha seguido mi consejo y ha llamado a inspección peguntando por su denuncia, (ya que vienen que resolver), y lo que parece es que si han pasado 9 meses es porque lo habian perdido, por tanto si hubiese dado un poco más la lata ya lo tendría solucionado, bueno a ver ahora sí vuelve a interponer la denuncia, habla con ellos, le harán más caso y se resolverá antes.
smo
18/01/2021 17:54
Jamgrrhh28
Muchas gracias.
Inspección de trabajo me dice que la denuncia debe de presentarse telemáticamente por el tema del COVID y al llamar preguntando por mi denuncia anterior me dicen que no la localizan...
Al final, después de hablar con 3 personas diferentes y ponerme en plan serio, me han dado cita para mañana a primera hora, así que iré presencialmente porque visto lo visto, la administración no se lleva bien con los documentos electrónicos y daré la brasa cada 15/20 días a ver si puede ser que para marzo tenga mis horarios como el resto de la población española.
Gracias de nuevo.
18/01/2021 11:24
PabloFdz21
No es cuestión de poner la denuncia sin más, verá en inspección suelen tener un día de atención al público en el que reciben a la gente, pues pida cita, que le digan el día, acuda a la cita con la denuncia hecha y explique el asunto en persona, hecho esto haga un seguimiento de la misma llamándoles cada 15vo 20 días, no se desde donde nos consulta pero 9 meses me parece mucho tiempo y la inspección tiene que resolver y darle usted respuesta.
18/01/2021 09:22
Jamgrrhh28
Ya lo he hecho, hace 9 meses y nadie ha ido...Estoy a la espera de que pase el mes de enero para poner otra el 1 de febrero con el calendario de 2021 pero visto lo visto...me va a tocar esperar
17/01/2021 22:51
PabloFdz21
En el acto de conciliación la empresa puede decir lo que le dé la gana, incluso ni se presentan, (por cierto en el juicio tb pueden incluso mentir, es parte de su defensa).
Lo que tiene es que denunciar ante inspección de trabajo exigiendo a la inspección que la empresa le entregué tanto a los trabajadores como a la propia inspección la entrega de dichos cuadrantes, a ver cómo le demuestran que los han entregado.
17/01/2021 17:04
Robertolol
Gracias por responder Roberto,
Según mi convenio, tienen hasta el 1 de febrero para publicar el calendario, por eso no he puesto denuncia en inspección de trabajo por segunda vez.
El caso es que no lo hacen. Lo he solicitado por burofax, por email y por boca y no contestan.
Puse papeleta de conciliación y en el acto dijeron que si se daba pero no es cierto...asiq puse demanda pero no es hasta 2023...
Estoy desesperado porque no sé a quién más acudir...
17/01/2021 15:33
Buenas tardes,

Desde el día 1 de enero tiene que estar publicado el calendario laboral. Reflejar con el máximo detalle los horarios de los empleados, y el número de horas a realizar.
En caso de no estar publicado directamente habría que denunciarlo, aunque ya haya una denuncia sobre el calendario de 2020, denunciar que no hay calendario de 2021.
Si la empresa desea cambiar el horario de un empleado, debe comunicarlo con al menos 5 días de antelación, de forma que el empleado no se vea indefenso, y pueda adaptar su vida personal a la vida laboral. La famosa conciliación.
Ademas tiene que dar "acceso" al registro de horas, para que el trabajador pueda comprobar que se está realizando de forma correcta.
Empresa se niega a dar horarios
12/01/2021 08:45
Buenos días,
Mi empresa se niega a darnos un calendario laboral con los turnos y los horarios de todo el año (a pesar de que nuestro convenio lo recoge así). Quiere ir modificando el horario en base a la producción, y así tenernos disponibles las 24h/365d.
Yo interpuse denuncia en inspección de trabajo hace 9 meses y nadie ha ido por allí, así que puse demanda (en el acto de conciliación dijeron que si se daba el calendario) pero mi juicio no es hasta 2023.
Mi pregunta, desde la ignorancia, es: he oído hablar de que el calendario laboral se tiene que registrar en algún organismo público (creo que en el sercla), es esto cierto?
No es por capricho, necesito saber los días que tengo libres porque tengo unos hijos a los que dedicarle tiempo y esto me está causando muchos problemas de salud derivados del estrés, puesto que primero hay que obedecer y después reclamar pero claro...hasta 2023?
También se aceptan sugerencias (legales). Gracias.