La empresa principal es de alimentación a nivel nacional y la función a desempeñar en este caso era de controlador de cargas, cuando los transportistas van a diario para cargar y distribuir los alimentos a sus respectivas tiendas, o centros comerciales
Puedes especificar un poco más el tema de la actividad....la que desarrolla la empresa principal y la concreta para la que fuisteis contratados, vamos la actividad que desempeñabais.
Hola, ainhoa1, te explico, la actividad de la empresa principal es de alimentación y la de la subcontrata es dentro de esta, siempre se trabajó dentro de la empresa principal,la empresa principal no rescindió al primer mes con la subcontrata, mas bien fue a finales del tercer mes, trabajados y sin cobrar, y fue enviando un burofax a la subcontrata, que no se exactamente si esta llegó a recibirlo, por que esta desaparecida, y la empresa principal despues de esto fue cuando buscó otra subcontrata y nos prohibió la entrada, por que decia que esta subcontrata ya no tenia relación con la principal.
los servicios siempre fueron prestados dentro y para, la empresa principal, es mas nos dijeron que los dos últimos meses la principal tenia el dinero retenido, por supuesto aqui tuvimos que denunciar por despido y salarios, los despidos ya está claro, los salarios en proceso.
no entiendo lo de deudas anteriores, a que te refieres?
espero tu respuesta y gracias, si quieres que aclare algo mas me lo dices, un saludo
Y cual es la actividad de la empresa principal y cual la de la subcontrata?
Los 3 meses sin cobrar fueron trabajando en la empresa principal? Entiendo que no pues dices que al primer mes que ve que no paga rescinde el contrato. Explica este punto....los 3 mese que os deben para quien prestaste servicios? Son deudas anteriores??
Hola, me gustaria que me dieran sus opiniones y agradecerselas.
una empresa principal, que tiene una subcontrata, con sus trabajadores que llevan tres meses sin cobrar y trabajados. la empresa principal al enterarse que la subcontrata no paga a sus trabajadores el primer mes coje y rescinde el contrato de esta, la subcontrata desaparece pero sus trabajadores han prestado los servicios en la empresa principal y la pregunta es:
tiene que hacerse cargo la empresa principal de los salarios de los trabajadores subcontratados?
imagino que la empresa principal tendrá responsabilidades sobre esta? o me equivoco?muchas gracias