Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa pasota

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Empresa pasota
10/10/2013 13:24
Hola buenas. Ahora mismo estoy contratado por una "Empresa A", que esta subcontrata a una "Empresa B", y que a su vez trabaja para el "cliente X". Bien, el Cliente X ha dicho a la Empresa B que mi contrato termina el dia 20. Mi Empresa A que es la que me paga, pasa del tema, no me llaman, ni me informan ni me dicen nada de donde tengo que ir o que hacer. La pregunta es, que pasa si El cliente y la empresa B me dicen "bye", la empresa que me paga que es la empresa A no me dice nada, y yo me quedo en mi casa tranquilamente. Quien tiene que informarme es mi empresa pagadora( Empresa A) no?
10/10/2013 13:25
No se si me explico. Imaginense que el dia 21 me quedo en casa, y el 22 y asi una semana o dos, o un mes...hasta que la Empresa A que es mi pagadora me dice..."oye, que no estas facturando" y yo le diga "tu sabras a mi tus clientes me dijeron que no fuese a trabajar mas". En este caso me podrian denunciar, pedir algun tipo de responsabilidad....
10/10/2013 21:10
Si el día 20 le dicen que no vuelva el 21, dígales que se lo den por escrito. El 21, le den algo por escrito o no, vaya usted a la empresa A e informe de lo que ha pasado y que le digan, por escrito también, lo que tiene que hacer.
Si usted se queda en casa le pueden dar de baja como baja voluntaria.
10/10/2013 23:04
Wolfy, ¿Qué significa eso de "oye, que no estás facturando"?

¿Es Vd. autónomo?
11/10/2013 09:48
No soy autonomo, pero con esta basura de las subcontratas, lo unico que importa es las horas que factures. Cuando hago el parte de horas mensual, tengo que indicar las horas que he trabajado, y mi empresa, le pasa una factura a la otra, y la otra al cliente diciendo "poga tantas horas" asi que de eso viene el termino de "facturar" para ellos no trabajamos, solo facturamos, mi empresa no me llama, no me cuenta nada....solo importa que facture.

Por otro lado "Mosca Cojonera" muchas gracias por tu consejo. Llamare antes a mi empresa para avisarles que aqui en el cliente y la empresa b me han dicho que ya no sigo. Me parece mal, que no sea mi empresa a la que me lo comunique y sea yo quien tenga que estar moviendo estas cosas( supuestamente el empresario tiene unas obligaciones con el trabajador, como comunicarle cambios...), pero lo que no quiero es tener problemas. Muchas gracias por todo!
11/10/2013 10:30
No parece que tengas muchas ganas de trabajar, vamos, porque lo normal sería que si te sucede ese supuesto, lo dijeras rápidamente a tu empresa para que te fuera buscando otro cliente para el que trabajar, no quedarte en tu casa mirando las musarañas.
11/10/2013 10:47
Lo primero es que no es que tenga ganas de trabajar o no, sino que me molesta el pasotismo y desinteres de mi empresa. Lo segundo, no creo que mi empresa me recoloque por que tiene un ERE de caballo, Lo tercero, me han recortado sueldo, incentivos y me han querido hacer recuperar horas hasta por el reconomiento medico ( supongo que sabras de leyes y eso es ilegal)...asi que son varias cosas. Ellos no muestran interes por mi situacion y si han podido han intentado y a veces conseguido quitarme cosas, y oprimir al trabajador cuanto mas mejor. Asi que el pensar "pues me voy a casa y que les den, ( por no tener seguimiento de sus empleados)" es algo que si se me ha pasado por la cabeza, no te mentire. Ganas de trabajr hay, pero con estas empresas carnicas de pacotilla y sus tratos denigrantes se te quitan un poco.
11/10/2013 13:38
Todo eso no impide que ya empieces a buscar otro empleo en lugar de pensar en irte para casa cuando finalice éste y quedarte calladito a ver cuánto tiempo tardan en darse cuenta, pero vamos, que eso es cosa tuya, tú sabrás.
11/10/2013 14:01
Y quien te dice a ti que no estoy buscando empleo listillo??
11/10/2013 15:04
Yo seré un listillo, pero tú muy listo no eres!
Dixit Wolfy: " La pregunta es, que pasa si El cliente y la empresa B me dicen "bye", la empresa que me paga que es la empresa A no me dice nada, y yo me quedo en mi casa tranquilamente"
11/10/2013 15:33
Si te quedas en casa tranquilamente, te darán de baja voluntaria. No tendrás derecho a nada, ni siquiera al paro.
Así que mi consejo es que te muevas tú. Si la empresa está en EREs y demás, les importa un pimiento lo que le pase a un trabajador, bastante tendrán ellos con lo suyo. Así que si uno no se presenta a su trabajo, uno menos al que hay que indemnizar y pagar un finiquito y despido.
No hay que esperar a que le resuelvan a uno las cosas. Lo mejor es resolverlas uno mismo.
12/10/2013 15:31
Bueno ya le han dicho que si usted se queda en casa pues le cursaran una baja voluntaria y listo, luego se queda usted sin empleo y sin prestaciones de desempleo.
En cuanto a lo que dice a Kapitan de: Lo tercero, me han recortado sueldo, incentivos y me han querido hacer recuperar horas hasta por el reconocimiento medico ( supongo que sabrás de leyes y eso es ilegal)..Puede que Kapitan sepa de leyes pero lo que esta claro es que usted no.
Recortar el sueldo si se hace de forma legal se puede hacer y usted ante esta modificación puede dejar la empresa con una indemnización de 20 días por año, eso si cuando se lo hicieron ahora supongo que ya habrá pasado el plazo, como empieza explicando empresas A,B,C, pero ni sabemos ¿Qué convenio?, ni la función que desempeña usted en la empresa cliente, ni cual es la actividad de ésta última, ¿ni coño? pinta una tercera empresa de por medio, pero prosigo, luego dice que le recortan incentivos, sigue tratándose de salario y por tanto como le dije si se hace correctamente si se puede hacer, por cierto en la actualidad esta muy de moda las empresas que se descuelgan de convenio y en cuanto a las horas de médico, nuevamente se equivoca usted, no nos dice ¿cual es cu convenio?, los convenios pueden mejorar lo que marca el ET, pero en el ET, los días para acudir al médico no vienen recogidos como permisos retribuidos y por tanto, SI pueden obligarla a recuperarlos.
Por último, una vez aclarado este particular, debería usted de explicarnos ¿cual es su acitividad?, ¿Cual la que tiene el servicio subrogado?, ¿Quien le da a usted las ordenes?, ¿si utiliza usted material de la empresa cliente?, le pregunto todo esto porque usted nos dice que le han notificado la empresa B y la C, es decir el cliente, que el día 20 termina su cto, pues bien sepa usted que ellos no son nadie para decirle a usted que no vaya a trabajar más, deberá usted el día 20 a trabajar como un día y si le dicen que ya no puede acudir al trabajo porque se ha terminado su trabajo en esa empresa, dígales usted que se lo den por escrito que a usted quien debe comentarle eso es su empresa, si cometen el error de darle algo por escrito estarán reconociendo que esta usted a ordenes de ellos y si hacen eso podrá usted demostrar la CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES lo que supondría un cto indefinido para usted en la empresa que usted decida de las tres implicadas, se suele elegir la empresa cliente, así que explíquenos un poco mas, es difícil pero si usted sabe jugar sus cartas puede sacar un cto indefinido con la empresa cliente.
SMO.
14/10/2013 11:34
Si digo que eres un listillo, lo digo porque presupones cosas de antemano, y no sabes si estoy o no buscando trabajo.

Evidentemente no soy ningun abogado ni eminencia en derecho laboral, obviedad reflejada en que tengo que recurrir a foros para consultas basicas.

Olvidandonos de disputas tontas. Me ha llamado mi empresa. Efectivamente como me temia, me han dicho que el contrato con el cliente se acaba, y que no tienen donde reubicarme. Les he dixo que me preparen pues el finiquito para el siguiente dia a mi finalizacion para el contrato.

La cosa es que me han dixo que no saben si lo van a tener, que me vaya a casa un dia o dos y ya me llamaran. No se que os parecera esto, pero me huele mal.

No tengo ninguna comunicacion escrita, ni por parte de Empresa A, ni B ni el cliente. Y mi empresa pagadora me dice que me vay a casa. Evidentemetne les he dixo que no, que ire a la empresa. Me han dixo que alli no hay sitio para mi, que me quede en casa mientras me preparan el finiquito.
14/10/2013 11:36
No tengo ningun correo de nadie de ningun sitio diciendome que aqui el dia 21 es mi ultimo dia. Me estan diciendo que el 22 me vaya a casa y me quede alli sin hacer nada hasta que me llamen. Les estoy pidiendo por favor que me escriban por escrito, de momento no tengo resultado. ¿Algun consejo de como proceder?
14/10/2013 14:55
Si hace lo que le dicen lo más probable es que en pocos días le cursen una baja voluntaria.
Usted si el día 22 nadie le ha dado por escrito que esta despedido/a se presenta al trabajo y si no le dejan entrar pues debe buscar dos testigos, o en último extremo, aunque le cueste dinero llamar a un notario para que levante acta de que usted se presenta a trabajar y no le dejan.
Una vez dicho esto, no entiendo porque me dice que presupongo cosas, es mas le estoy preguntando sobre su actividad en la empresa sa, y cual es la actividad de las tres empresas para poder saber si puede usted ser trabajador/a cedido, con lo que se estaría incumpliendo la ley por ser CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES, y no sólo no me responde sino que encima me reprocha porque le digo que no entiende de leyes y es que es cierto porque precisamente lo que usted dice que es ilegal le estoy diciendo que no lo es tanto como usted se cree.
Si me ayuda, (el/la consultante es usted y por tanto la persona interesada), respondiendo a las preguntas que le he hecho podré ayudarle con mas certeza, por lo demás, solo puedo presumir que pueda darse alguna circunstancia favorable hacia usted, pero sin poder asegurar nada.
SMO.
14/10/2013 15:59
Lo de presuponer cosas no era en referencia a usted, era en contestacion a otra serie de comentarios de este foro.

El tema de la cesion ilegal, no es posible en esta caso, aqui ya se dieron casos parecidos y esta controlado, asi que no es un opcion.

El tema es limitado. Yo les he estado llamando, insistiendo y pidiendo por favor, que me preparen el finiquito, y rogandoles que me manden por escrito ( o correo mail) un justificante, una notificiacion...lo que sea, que me informe de que hacer, que dia acabo, si me dan finiquito, que dia ir a recogerlo.

De momento no tengo nada. Y me temo que lo que me van hacer es mandarme un correo diciendo que me puedo quedar en casa el 22...en ese caso, no se que deberia hacer, si aun asi presentarme en la empresa, o con el correo quedarme en casa. Lo que parece ser, es que estan empeñados en que no vaya alli. Asi que debido a mis conocimientos, no se muy bien que jugarreta me estan preparando, ni que deberia hacer...ya que a mis suplicas de que me informen y manden avisos no me atienden.

Muchas gracais Jamgpreve por sus contestaciones, y a los demas tb, me estan ayudando mucho en este delicado momento.
14/10/2013 19:21
Un correo electrónico podría ser justificante de su ausencia justificada para que no puedan desentenderse pero yo me sigo inclinando por los testigos o por el notario.
SMO.
14/10/2013 20:03
Y cuidado con pedir el finiquito por mail, no vaya a ser que se agarren a eso para decir que es usted el que quiere irse.
Pida los papeles o lo que sea, pero en el mismo correo deje claro que usted quiere seguir trabajando.
Por ej.: "Yo deseo continuar la relación laboral, pero puesto que ustedes dicen que no hay trabajo para mí, ruego me lo den por escrito lo antes posible", o algo así.
15/10/2013 08:39
Gracias por sus consejos. Supuestamente esta tarde a ultima hora, o mañana a primera vendra mi responsable a darme una carta y unos papeles....me imagino que sera la carta de finalizacion de obra y servicio, donde informaran tambien de mi finalizacion de contrato con la empresa o algo asi....cuando lo tenga les cuento como fue.
16/10/2013 08:55
Buenas, pues efectivamente me acaban de traer una carta donde se me comunica que el dia 21 es mi ultimo día aquí en cliente y se finaliza mi contrato por obra y servicio, y ademas añaden que ya están preparando mi finiquito. Han quedado en llamarme esta tarde o mañana a mas tardar para intentar darme cita para ir a recoger el finiquito al día siguiente a mi ultimo dia ( osea el día 22).

Ahora la pregunta que me surge es...con esta carta, si en vez el 22, me citan para darme el finiquito el 23 o 24....pasaría algo si me quedo en casa mientras espero el finiquito? O en este caso por seguridad también tendría que ir a las oficinas....

Gracias nuevamente por sus consejos a todos.