Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa online

3 Comentarios

18/04/2011 12:52
Ese es el problema, que he pedido ya bastantes veces respuestas y siempre me pasa lo mismo, que alguien me dice que eso del salario mínimo es totalmente falso, pero luego me dice alguien que si es verdad, entonces claro no se que hacer porque si le preguntas a alguien de seguridad social evidentemente me va a decir que es indispensable hacerme autónoma, pero a la hora de la verdad no se si es necesario.
18/04/2011 12:48
Pero los jueces no dicen lo mismo. Hay mucha jurisprudencia que dice que si tus ingresos no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional no se puede decir que estás realizando una actividad de forma habitual.

Ultimamente veo mucho interés en resaltar la "letra de la norma" y ocultar la interpretación de los jueces. No se si ese interés proviene de funcionarios de la Seguridad Social, de sindicalistas a los que les molestan los autónomos o de quién. Sólo quiero transmitir mi perplejidad.

15/04/2011 21:26
Quien esta obligado a darse de alta en autónomos "A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.

Se presumirá, salvo prueba en contrario, que en el interesado concurre la condición de trabajador por cuenta propia o autónomo si el mismo ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo".
La seguridad social nunca habla de que ganes mucho o poco si realizas una actividad empresarial de forma habitual, tienes que darte de alta en el reta.
Empresa online
14/04/2011 21:41
Hola, soy una chica de 19 años y como tanto yo como mi padre no encontramos trabajo llevamos tiempo pensando en abrir un negocio online. El problema está en que nos dijeron que tenemos que hacernos autónomos pagando unos 200 euros al mes. La cuestión es que como somos principiantes en esto los primeros meses no ganaríamos nada o casi nada, y pagar seguridad social nos supondría estar perdiendo dinero ( y no está el horno para bollos...). Me gustaría saber si yo por tener 19 años y mi padre por estar en el paro tenemos algún tipo de facilidad a la hora de montar un negocio de pequeñas dimensiones. Y sobretodo me gustaría saber si hay la posibilidad de abrir una tienda online sin ser autónomo, solo dándose de alta en el IAE para poder declarar el IVA, ya que de la tienda no tenemos pensado sacar más de 1000 euros al mes. Gracias