Compré en PCcomponentes una serie de artículos entre los cuales se incluía un ordenador portatil.
Tras muchos problemas y fallos se procedió a la devolución, la cual se hace efectiva en primer lugar añadiendo un saldo a la cuenta de PCcomponentes.
Desde la web de esta empresa solicito que se reembolse a cuenta el saldo a favor.
Pasados varios días sin llegar el dinero, y tras ponerme en contacto con ellos, me confirman que el abono se ha realizado y que tarda de 2 a 4 días en llegar. Yo les solicito un comprobante del abono, pero ellos me dan largas.
A dia de hoy han pasado unos 15 dias desde que según ellos me hicieron el ingreso y en el banco no saben nada. He vuelto a solicitarles un justificante del abono pero no me contestan.
¿Que medidas puedo tomar para recuperar mi dinero?
Lo primero en compras online es revisar sus términos y condiciones, ya que estás obligado a aceptarlas para completar la compra, ahí es donde figuran sus condiciones en caso de devolución. Por ley, creo recordar que disponen de 14 días desde la recepción de la mercancía para realizar el abono.
En caso de no recibir respuesta por su parte, tienes varias opciones.
Según la forma de pago, hay tarjetas bancarias que incluyen su propio seguro de compras online y al que puedes recurrir.
Si no, debes dirigirte a la oficina del consumidor y presentar una reclamación y las pruebas que consideres oportunas (factura de compra, justificantes del envío de devolución, emails donde solicites el comprobante de abono, etc) y ellos mediarán entre ambas partes.
Normalmente si les indicas que has puesto una reclamación en la oficina del consumidor, y si es como lo cuentas, la ley está de tu parte, deberían de reaccionar pronto.
Como última opción puedes dirigirte a una comisaría y formular la correspondiente denuncia.