Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Empresa obligada a contestar?

4 Comentarios

20/12/2007 16:47
Hola y antes de nada, gracias por responder.
Pues el escrito lo he presentado personalmente a la empresa y esta me lo cuñó como recibí y con fecha. La cuestión es que por qué no responde la empresa a esa solicitud de reigreso?¿ ¿Es porque no tiene la obligación de reigresarme antes que finalice la excedencia?
¿y si necesito reingresar para no perder el año de reservada de trabajo?

Gracias y un saludo.
20/12/2007 16:00
hola,

La empresa tiene UN MES desde la recepción para contestarte, si hay constancia del recibí por parte de la misma, claro está.

Un saludo
20/12/2007 14:14
¿Cómo presentaste la solicitud?

la solicitaste mediante burofax?
la presentaste en persona y la selló la empresa?
20/12/2007 14:04
lo vuelvo a subir por si alguien se anima.

gracias.
¿empresa obligada a contestar?
19/12/2007 23:21
Hola a tod@s,

Veréis llevo de excedencia de cuidado de un hijo y me encuentro en el primer año del período.
Sucede que le he solicitado a la empresa volver antes de que finalizara el año (lo he tenido que hacer). Solicité por escrito la reicorporación inmediata y la empresa no me contesta hace ya 1 mes. No ha puesto a nadie, mientras solicité el reingreso, pero durante este mes de espera me enteré por unas compañeras de trabajo que la empresa contrató a otra persona en iguales condiciones que yo (contrato temporal de interinidad/laboral temporal). Aguna alma amable me puede explicar si la empresa NO tiene la obligación de contestarme, por que no ha llegado la fecha de finalización de la excedencia?
Es que además cuando finalice la excedencia ya me encuentraré en el segundo año del período(me paso en 1 mes, pero es que no hice bien los calculos al solicitarla por escrito).
La cuestió es que no quiero agotar el primer año pero la empresa al no contestarme me está obligando a agotar el plazo de reserva de puesto de trabajo (1º año).
¿se entiende?

Que debo pensar/hacer?¿

Espero vuestra ayuda.
Un fuerte saludo.