Hola buenas, les pongo en contexto, mi pareja ha estado de baja durante 1 año y 2 meses por ansiedad y, el día 1 de junio, paso por el tribunal médico en el cual le notificaron que si en las próximas semanas recibía una carta sería para darle de alta y que si no significaría que seguiría 5 meses más de baja.
Hasta ahí todo bien pero resulta que hoy, 26 de Julio, nos ha llegado un burofax en el cual la empresa de mi pareja nos hace constar que ella está dada de Alta desde el pasado 27 de Junio (no habiéndose notificado de ninguna forma) y, por lo tanto, habiendo faltado al trabajo los sucesivos días hasta hoy sin haber presentado ningún tipo de justificante (La empresa tampoco se ha puesto en contacto con ella hasta la llegada de este burofax para exigirle asistencia a la misma ni ningún tipo de justificación de las faltas) y en el burofax, en la última pagina, exigen una baja voluntaria por parte de mi pareja firmando en el mismo burofax y consintiendo la misma.
Me gustaría saber cómo proceder en este caso ya que en ningún momento se ha notificado a nadie la voluntad por formalizar una baja voluntaria, es más, ni si quiera éramos conscientes de que estaba de alta de hacia un mes.
Pues usted responda por escrito con acuse de recibo diciendo que usted hasta el recibo de ese burofax no tenía conocimiento del alta y mañana se informa en la Seg Social y si tiene el alta se reincorpora al día SS pero de firmar una b.v. ni de coña, que ellos procedan como quieran, usted puede impugnar cualquier decisión, tb es culpa de ellos no haberle informado al ver que después de recibir ellos el alta no se preocuparon de informarle.
smo