Buenas noches, he sido declarado en situación de Incapacidad Permanente Total, en el convenio colectivo viene recogido que la empresa concertara póliza de seguro que cubra tanto el fallecimiento como la incapacidad permanente total derivada de accidente laboral y cual ha sido mi sorpresa, tras varios meses solicitando que se tramitase el seguro la empresa me informa de que no tiene contratado el seguro, que pasos he de seguir? Y tiene la empresa la obligación de contratar ese tipo de seguro que viene recogido en convenio?
Gracias
Si en el convenio de tu sector de trabajo tiene puesto que tienes derecho a una indemnizacion....te lo tienen que dar, si tu trabajo no tiene un seguro contratado, ese dinero lo tiene que pagar la empresa. Mira bien el convenio para saber cuanto te pertenece.
Saludos
En primer lugar agradecer la aportación, en referencia a lo que me comentas en el convenio de la empresa dice textualmente " la empresa concertara póliza de seguro que cubra tanto el fallecimiento como la incapacidad permanente total derivada de accidente laboral " no habla de cantidad si bien la empresa tiene contratado un seguro que cubre el fallecimiento por valor de 20 mil euros pero no tiene contratado la cobertura de Incapacidad
Muchas gracias
Te aconsejo que consultes tus dudas en un sindicato o un abogado laboralista, porque si pone eso el convenio...a ti te pertenece una indemnizacion. Que no lo tenga tu empresa contratado en su seguro, es problema de ellos, porque si lo dice el convenio lo van a tener que pagar de su dinero por no tenerlo contratado en su seguro. Es un tema delicado que muchas veces se acaba necesitando un abogado pernonal o de un sindicato.