Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa no tiene contratado seguro ipt de convenio

6 Comentarios

Empresa no tiene contratado seguro ipt de convenio
05/02/2016 21:46
Buenas noches, he sido declarado en situación de Incapacidad Permanente Total, en el convenio colectivo viene recogido que la empresa concertara póliza de seguro que cubra tanto el fallecimiento como la incapacidad permanente total derivada de accidente laboral y cual ha sido mi sorpresa, tras varios meses solicitando que se tramitase el seguro la empresa me informa de que no tiene contratado el seguro, que pasos he de seguir? Y tiene la empresa la obligación de contratar ese tipo de seguro que viene recogido en convenio?
Gracias
06/02/2016 12:29
Si en el convenio de tu sector de trabajo tiene puesto que tienes derecho a una indemnizacion....te lo tienen que dar, si tu trabajo no tiene un seguro contratado, ese dinero lo tiene que pagar la empresa. Mira bien el convenio para saber cuanto te pertenece.
Saludos
06/02/2016 13:19
En primer lugar agradecer la aportación, en referencia a lo que me comentas en el convenio de la empresa dice textualmente " la empresa concertara póliza de seguro que cubra tanto el fallecimiento como la incapacidad permanente total derivada de accidente laboral " no habla de cantidad si bien la empresa tiene contratado un seguro que cubre el fallecimiento por valor de 20 mil euros pero no tiene contratado la cobertura de Incapacidad
Muchas gracias
06/02/2016 13:39
Ok, cual es tu convenio y sector?
06/02/2016 13:45
Personal laboral administración local
06/02/2016 14:04
Te aconsejo que consultes tus dudas en un sindicato o un abogado laboralista, porque si pone eso el convenio...a ti te pertenece una indemnizacion. Que no lo tenga tu empresa contratado en su seguro, es problema de ellos, porque si lo dice el convenio lo van a tener que pagar de su dinero por no tenerlo contratado en su seguro. Es un tema delicado que muchas veces se acaba necesitando un abogado pernonal o de un sindicato.
06/02/2016 14:08
Ok muchísimas gracias por la aportación, lo consultare con un abogado laboral.
Gracias