Mi madre lleva mas de cinco años trabajando para la misma empresa y es fija. Los pagos se hacen en mano y sin firmar nominas, la empresa lleva mas de un año sin pagar bien, empezó por pagar el sueldo de varias veces, acumulando deuda hasta llegar a no pagar. En este momento la deuda es de mas de diez meses sin contar vacaciones y horas extra que estas ultimas supongo las ha perdido puesto que no aparecen en nómina.
He hablado con la empresa y no se niega a pagar pero dice que no tiene dinero, que en unos dias pagara y así lleva mas de seis meses sin dar nada.
No quiere despedir a mi madre pero tampoco le paga. He consultado a un abogado y me dijo que tengo que denunciarlo, que primero he de ir a conciliación y despues si no llega acuerdo ir a juicio.
Hace un mes mi madre sufrió un accidente de tráfico y esta de baja médica, sigue sin cobrar nada y la mutua de trabajo dice que tiene que pagarle la empresa que ellos no pueden pagar directamente al empleado.
Quisera saber si puede solicitar pago a la mutua, puesto que la empresa no le paga nada.