Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa no paga el tiempo no trabajado.

1 Comentarios

Empresa no paga el tiempo no trabajado.
09/02/2025 14:58
Hola buenas tardes, quiero hacer una consulta, estoy en un trabajo a media jornada fijo discontinuo, actualmente estoy en una empresa que nos manda a trabajar fuera de nuestra ciudad, trabajamos 3h y después al acabar la faena nos mandan 2h fuera de la fábrica hasta que vuelve haber faena, pero esas 2h que estamos fuera.. no las cobramos, esto es legal? Y en el caso que no sea legal puedo denunciar todos estos años? Lo dificil sería demostrarlo Gracias por las respuestas.
09/02/2025 17:27
Empiece por decirnos cuál es su actividad, la de la empresa y el convenio de aplicación?
Tendremos que saber esto para ver qué dice el convenio.
Verá usted puede estar contratado a jornada parcial y tb jornada partida, en jornada partida se puede tener un corte de 2 h para comer y esto la empresa no tiene porqué pagarlo.
Luego si hubiese alguna ilegalidad puede denunciarla ante inspección de trabajo y si quiere presentar una reclamación de cantidad, (si tuviese dcho a ella), esto sería ante el
Juzgado de lo Social pero solo puede reclamar desde la interposición de la demanda o reclamación a un año atrás, el resto estaría prescrito.
smo