Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa no me proporciona electricidad

3 Comentarios
 
11/03/2022 13:43
Hoplon
Muchas gracias por la respuesta. El boletín está correctamente tramitado, todavía estamos en el paso de que faciliten el CUPS provisional para poder tramitar la luz de obra y posteriormente la definitiva. Como no tengo asignado un CUPS provisional ninguna distribuidora me puede dar de alta. Gracias
11/03/2022 12:29
¿Tiene usted cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación?

Porque si la tiene, basta con ello y la escritura de propiedad para solicitar el alta. Doy por sentado que el promotor de la obra ha depositado el boletín en la compañía.

Art. 41, 1, b) y art. 79 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.
10/03/2022 19:40
Esto es mejor que lo plantee usted en el foro de urbanismo.
Empresa no me proporciona electricidad
10/03/2022 15:33
Hola a todos,

Tengo problemas con una tramitación de la luz que veo que va a desembocar en un conflicto legal y sinceramente no se las consecuencias que puede tener para mi y mi familia. Llevo 2 meses tratando de Unión Fenosa Distribución cierre un expediente para poder empezar a tramitar la luz de obra para su posterior paso a una tarifa de luz normal como la de cualquier vivienda. He procedido con decenas de llamadas y reclamaciones por varias vías pero no cierran el expediente para el siguiente paso.

El problema viene porque en dos semanas me tengo que mudar o en caso contrario tendré que pagar, una hipoteca y un alquiler y cada vez me veo más abocado a tener que "engancharme" a la luz, cosa que no quiero pero con dos niños pequeños no me puedo ir sin electricidad (vivo en una zona de montaña). ¿Si tomo esta vía tendría defensa futura ante una posible denuncia? ¿Es mejor quedarse de alquiler y reclamarlo luego a la compañía?

Gracias