Sí, estoy segura porque por medio de Crédito y Caución hemos accedido al Registro y no aparece. Tienen CIF y además las empresas de riesgo daban riesgo de ellos. Lo que ocurre según los de CyC es que han hecho todas las compras antes de presentar definitivamente todo lo necesario para la inscripción y después no lo han acabado de presentar, o algo así. Esto puede ser? Por otra parte muchas gracias por tu interés, Otrebor.
Pues claro que el Juzgado tramitará el monitorio, y a lo mejor te pagan.
Por otro lado, la Ley 2/1995, de 23 de marzo, de Sociedades de Responsabilidad Limitada, en su art 15.1 establece que la escritura de constitución deberá presentarse a inscripción en el Registro Mercantil del domicilio social en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de su otorgamiento. El Art 15.2 contempla que los fundadores y los administradores responderán solidariamente de los daños y perjuicios que causaren por el incumplimiento de estaobligación.
Otra cosa ¿tiene CIF esa empresa?. Porque si lo tiene será provisional con vigencia de 6 meses, ya que no te dan el definitivo si no acreditas la inscripcion, y entonces transcurridos tales 6 meses sin acreditar la inscripcion ese CIF ya no tiene vigencia.
En todo caso ¿estás seguro de que no está inscrita?.
Me refiero a que si el juzgado aceptará el monitorio contra una sociedad que no está en el Registro mercantil. Podrá hacer algo? o lo desestimará? Si no puede hacer nada, entonces hay engaño porque han constituido una sociedad falsa, no? No sé, no soy abogado, decidme.
Ayer lo dejé en el juzgado de Granada. Veremos si hay suerte. Gracias. De todas formas, es viable una denuncia por estafa? Es un juicio normal? Valdrá la pena?
Tengo un impagado por parte de una empresa de Granada. Pedí riesgo (sin firmar el contrato aún) como información y tanto Crédito y Caución como Cesce me lo dieron. Esta empresa tenía CIF. Cuando la empresa no me pagó, investigando me dijeron que no estaba inscrita en el Registro Mercantil. Cómo es posible que me dieran riesgo (aunque yo no lo tuviera asegurado)? El monitorio servirá para algo? Puedo denunciar por estafa en lugar de iniciar un monitorio? Gracias.