Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa no da señales de vida, se olvida del empleado

4 Comentarios
 
08/03/2012 15:42
El periodo de prueba acaba el 12 de este mismo mes, igualmente después del nacimiento del crió estuve trabajando para ellos, como si no hubiera ocurrido nada. Entonces que debo hacer?

Me siento perdido y ahora no se por donde actuar, entonces según lo que me comentais es legal?

MUchas gracias por su tiempo y un gran saludo. Llevo a la espera casi 3 semanas de que me digan algo.

Un saludo
08/03/2012 15:35
Desde luego, pero más complicado. Habrá que demostrar esa relación.

Un saludo
08/03/2012 15:33
aún en período de prueba, parece bastante claro que tiene relación con la paternidad y que se puede obtener la nulidad del despido.
saludos
08/03/2012 15:27
Podría tratarse de un despido tácito. Ha transcurrido ya el período de prueba o aún no?. Una posibildiad podría pasar por solicitar una reducción de jornada por burofax, de modo que sea más difícil despedirle.

Otra posibilidad sería que se presentara al puesto de trabajo con dos testigos (a poder ser que no sean família de Ud.), de manera que o le dan una carta de despido o le reconocen que le han despedido. Sin embargo, en este caso, estando en período de prueba, lo veo más complicado.

Sergi Santacana
S&N assessors
http://www.snassessors.com
Empresa no da señales de vida, se olvida del empleado
08/03/2012 14:52
Buenas tardes,
A continuación os expongo mi caso: Empeze en la empresa este enero, en febrero fui padre y ya empeze a tener problemas con la empresa, no me querían dar mi permiso por el nacimiento del crió, al final después de discutir y de que tenia que recuperar los días me lo concedieron. Hasta ahí mas o menos normal, a finales de febrero me llamaron comentandome que no podía ir a trabajar, que el cliente se había quejado, por lo que llame a la tienda y me comentaron que eso era mentira, que había una chica desde el lunes trabajando allí reemplazando mi función. Mi trabajo es de promotor de Nokia, de jueves a sábado, y la llamada fue el mismo jueves. Me dijeron que me llamarían para ir a otro cliente (tienda Movistar) y a día de hoy todavía no he tenido respuesta. Tampoco he cobrado el mes de febrero y no contestan a ninguna de mis llamadas. Empiezo a estar desesperado porque el niño tiene que comer con algo, a lo que antes de que acabara el mes todavía por lo que me dijeron que no me lo podía concebir porque faltaba poco para cobrar. No se que hacer, ya que nadie me dice nada.
Mi contrato es el siguiente: contrato eventual en el que no tiene fecha limite, solo pone horas al año, duración de prueba de dos meses.

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería muchísimo.
Un saludo