Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa no cumple Convenio

0 Comentarios

Empresa no cumple convenio
perfil Yve
17/03/2011 11:58
Hola y buenos días,
tengo unas preguntas sobre el tema del convenio.
Estoy trabajando en una Agencia de exportacion de Frutas y Verduras. Somos un intermediante no tratamos con la mercancia fisicamente. Tenemos una Oficina en Valencia y se compra la mercancia a Agricultores en Espana y vendemos a clientes en Alemania. En mi contrato pone que el Convenio aplicado es el de Despachos y oficinas.
Ahora mis preguntas:
Por primero nosotros trabajamos los festivos. TODOS los festivos. En el convenio pone que nos tienen que dar un día de fiesta por trabajar en festivos. No recibimos nada a cambio. Nos dicen como en Alemania no hay fiesta y nuestros clientes son Alemanes tenemos que prestarles el servicio. Pero tamboco tenemos libre los festivos Alemanes en total trabajamos siempre de Lunes a Viernes.
En mi contrato pone tambien que son 40 horas de lunes a viernes. Me han obligado hacer de Lunes a viernes guardia de 24 horas para supervisar los transportes tengo un movil con un numero de guardia y me pueden llamar a cualquier hora. Me pueden obligar a esto?
No tenemos un calendario laboral, lo hemos pedido ya varias veces pero el jefe no da respuestas.
Manana por ejemplo en Valencia es fiesta. En el convenio pone que es festivo. Ayer nos dijo el jefe que tenemos que trabajar como un día normal ni siguiera irnos a mediodia y nada, yo soy Fallera me puede obligar el jefe a trabajar? Sabiendo que no nos va a pagar el día como festivo ni que pueda coger otro día por este?
Ah y otra cosa más mi contrato se ha acabado el 01.03.2011 hasta ahora no me han dado ningún otro contrato para firmar, me dijeron que me quieren hacer fija pero yo solo quiero uno de 6 meses puedo hacer aqui algo?
Por favor ayudatme con mis preguntas.
Muchas Gracias.
Yvonne