Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa (mi madre como adiministradora)

1 Comentarios

Empresa (mi madre como adiministradora)
03/04/2010 20:38
Hace años mis padres abrieron una empresa (mi madre como adiministradora) y a causa de una desgracia familiar mis padres fueron acumulando varias deudas entre ellas de la seguridad social,han intentando saldarla en numerosas ocasiones sin poder hacerle frente a los plazos ya que son muy cuantiosos, augmentando la deuda a una cantidad literalmente imposible de cubrir entre intereses, demoras y sanciones, con el resultado de embargo de maquinas, cuentas bancarias e inmueble, a traves del mal asesoramiento de un abogado nos da la gran solución de que dejaramos de pagar la hipoteca del inmueble y que yo (la hija) haga una sociedad y me ponga como administradora y siga con la actividad en dicho inmueble, cuando la S.S. procediera al embargo del inmueble, el banco ya habria ejecutado orden de embargo sobre la finca y la S.S. se quedaría a la "cola" y sin opción de cobrar ,luego negociariamos con el banco una nueva hipoteca ,CON TOTAL DESCONOCIMIENTO PUESTO QUE NUESTRA INTENCION ES SALIR DE ESTA DEPRESIÓN Y PAGARLO TODO me vi involucrada en una cesión de empresa donde me asignan solidariamente todas las deudas contraidas de la anterior.Una deuda imposible de asumir puesto que NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA, ni siquiera subsidio de desempleo.Ante este panorama me quite de administradora y se lo dejé de nuevo todo a mis padres.
La orden de desaucio ya a llegado por orden del banco, es inminente que tenemos que cerrar la empresa y dejarlo todo colgado, puesto que pagamos con lo que hacemos de caja.
Me han dicho que aún así me pueden derivar responsabilidades puesto que yo fuí administradora durante un tiempo.
Yo quiero comenzar de nuevo lejos,no tengo trabajo, porque NO TENGO QUE COMER, darme de alta de autónoma otra vez , alquilar un local, alquilar la maquinaria,ejercer la misma actividad y alquilar un piso donde vivir.
Podrian quitarme el cash diario que haga que es lo que me permitiria pagar los alquileres, proveedores, comida , etc???
la situación es desesperada y desalentadora, yo solo quiero vivir...
gracias

16/07/2010 21:47
Su situación es muy difícil y comprendo lo duro que debe ser para usted. Pero eso sucede cuando la gente se deja asesorar por grandes "iluminados" que no saben ver más allá del ombligo.

Siento su situación y perdone que haya profesionales tan malos.