Durante dos años estuve trabajando en un centro concertado, me despidieron con contrato en vigor, me indemnizaron correctamente hasta ahí todo bien. Hoy he recibido una carta en la que me reclaman 2.170 euros por haber calculado mal las retenciones en el curso 2011 y que si no respondo en un plazo de 15 días lo pondrán en mano de sus abogados. Cabe decir que ese año no tuve que presentar declaración por no llegar a los ingresos mínimos. Me he estado informando y cada persona me dice una cosa distinta, que sí debo pagar, otros que la empresa no puede trasladarme esa deuda al haberse equivocado ellos en la retención. ¿Qué me aconsejáis?
Yo creo que, si el trabajador no puede reclamar cantidades transcurrido un año, a la inversa tampoco se debería poder. Por tanto y para evitar gastos, yo no haría nada (ni siquiera contestar) hasta que el asunto se "oficialice".
Supongo que ellos me habrán reclamado cuando hacienda les ha requerido esa cantidad que ha sido ahora, no me queda claro si ese año empieza a contar desde que se produjo el error o desde que hacienda reclama la cantidad. ¿Qué puedes decirme al respecto?
Yo no soy experto en laboral, pero para mí que el año es desde que te aplicaron la retención.
Por otro lado, una vez firmado el finiquito, ¿se puede reclamar dinero?, si la respuesta es que no, supongo que será que no para las dos partes. A fin de cuentas, son ellos los que se equivocaron.