Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa isotrol y presunto enganche directo de la luz .

4 Comentarios

01/11/2016 11:54
maria Luisa 66
Isotrol no puede cortarle la luz, eso sólo puede hacerlo Endesa.
Es posible (cuidado, sólo digo posible) que Isotrol esté intentando sacarle a Ud. 90 euros "por la cara", y por supuesto sin razón y sin pruebas.
Insisto en que su abogado sabe lo que tiene que hacer.
De todas formas si le digo una cosa muy clara a Ud. y a todas las personas que leen este foro: yo he tenido al menos tres clientes con problemas parecidos con empresas que dicen que "son" ENDESA, o que "trabajan para" ENDESA y que tengo que cambiar los contadores, cambiar la instalación, cambiar la cuenta o lo que sea. Siempre llaman por teléfono y nunca hay nada por escrito.
Mi respuesta siempre es la misma y nunca me falla: "ENDESA siempre notifica este tipo de cosas por escrito (es la verdad) y con cierto fundamento jurídico. Además no me llaman con un número oculto ni con acento sevillano (o canario, o vasco o gallego o el que sea) sino madrileño. De manera que no creo que sea Ud. de ENDESA sino simplemente una subcontrata. En resumen: si quieren algo díganmelo por escrito y no se les ocurra aparecer por mi casa o llamo a la policía.". A mí me funciona perfectamente el 100% de las veces.
01/11/2016 06:32
leonjbr
Las dudas que me surgen van dirigidas a comprobar hasta dónde pueden llegar estos señores de Isotrol , una empresa sevillana que trabaja para Endesa Distribución .
No se si pueden llegar a cortarme la luz incluso , a pesar de que yo siempre he pagado puntualmente y actualmente trabajo con Fenosa .
Tan ólo he recibido una carta normal con una factura de 90 euros : Esperaré una segunda carta en la que acusen y reclamen de nuevo esa cantidad y me aporten las pruebas que dicen que tienen . .
Me parece todo surrealista . Qué atropello ... y yo como una tonta venga a enviarles todos ls papeles que me requerían ...... ..
31/10/2016 18:55
maria Luisa 66
Por lo que cuenta está claro que Ud. lleva razón. Como ya está en manos de un abogado seguro que el compañero sabe lo que tiene que hacer y le gana el caso.
31/10/2016 18:06
maria Luisa 66
Se me olvidaba mencionar que por ser discapacitada , tengo un servicio de Asesoría Jurídica y lo he puesto en manos de abogado m al que ya he referido todo y he mandado los correos habidos entre Isotrol y yo .
Tengo movilidad reducida y me cuesta muchísimo desplazarme a los sitios , pero cuando tengo razón .... saco fuerzas de donde no las tengo y voy a todos los sitios , aunque me pegue dos horas como esta mañana para hablar con abogado .
Empresa isotrol y presunto enganche directo de la luz .
31/10/2016 17:17
Hola amig@s . Muy buenas . Os expongo brevemente mi caso para ver si alguien me puede aconsejar .
Hace 6 meses cambié de domicilio
-- La empresa Isotrol mediante llamada telefónica contacta con D. Luisa y en un principio expone que tiene constancia que desde el 2012 hay consumos eléctricos en el domicilio del cual es titular Dña . Luisa y que ascienden a más de 1000 euros .
-- A lo cual Luisa responde que ella accede a ese piso el 10 de Junio del 2016 y firma contrato de arrendamiento el 17 de Mayo del 2016 ante la INCASOL y su Agencia del Habitatge como beneficiaria de una ayuda de dicha entidad para personas discapacitadas , ya que ella está en situación de incapacidad permanente en grado de ABSOLUTA y padecer un 65% de grado de discapacidad . Refiere a la Sra .de Isotrol que ella firma contrato de arrendamiento el 17 de Mayo y acto seguido inicia el alta de todos los servicios , los cuales son tramitados y el día 10 de Junio efectúa la mudanza .
:: La Sra .de Isotrol le solicita el contrato de arrendamiento , a lo cual accede D.Luisa y posteriormente también le es exigido el contrato de suministro de agua , a lo cual también accede . Aún así decide continuar expediente sancionador y ahora le exige cntidad desde eldía de firma del contrato (17-05-16) hasta l día de alta del servicio eléctrico (6-06.16), es decir por 20 días más una sanción por enganche directo , lo cual asciende a 90 euros .

Recibo en mi domicilio carta de Endesa Distribución reclamándome dicha cantidad
Ninguna persona ajena a la empresa suministradora podrá manipular ni desprecintar los aparatos de medida y control una vez conectados, ni tampoco la empresa suministradora sin aviso previo al abonado.
Por lo cual les solicito el acta de inspección con las correspondientes fotografías en las cuales se identifique con claridad dicho contador así como las lecturas pertinentes .

Asímismo el acta de inspección unido con las firmas de los dos testigos requeridos por la ley ya que ante la Sra . Luisa no se hizo nada , ni fue requerida su presencia en ningún momento

Su respuesta ha sido la siguiente ;
En referencia a la solicitud que me realiza, le indico que dispongo de acta y fotos donde se comprueba que hay enganche directo en el momento del alta del suminsitro,pero no tengo autorización para enviarle nada,si quiere reclamar tendrá que ser por otros medios.

En resumidas cuentas , y no es or ls 90 euros en sí , pero me quieren hacer pagar algo que no debo , ya que hubo gente viviendo en mi casa con anterioridad , ya que me dicen los vecinos que hubo una familia "okupa" , Yo NO TENGO CULPA NINGUNA .

.