buenos dias, mi consulta es la siguiente:
en febrero se finalizo el contrato suscrito con una empresa informatica que gestionaba el mantenimiento de mi web ,el dominio y hosting. Actualmente he solicitado la baja y las claves para renovar mi hosting (el dominio me indican ya esta renovado para un año).
Me responden que si quiero continuar con el hosting debo abonarles mensualmente por ello (ya que lo renuevan mensualmente). Mi pregunta es:
¿yo tengo derecho a que me proporcionen mis claves o la forma de renovar personalmente mi hosting para el tiempo que yo quiera?
¿como puedo transmitirles este derecho de forma contundente ? En principio creo que tienen la obligación de proporcionármelo pero desconozco los terminos adecuados y me gustaria que me ayudaran en ello.
Esta empresa ya me ha sacado bastante dinero obligandome a cumplir el contrato y no permitirme la baja antes, no quiero continuar con ellos ahora que se ha finalizado la permanencia.
Gracias por anticipado
Los dominios se renuevan por periodos de un año, esa parte funciona de esta manera. El tema del hosting por norma general en los proveedores de hosting en el momento en que se da de baja el servicio "desconfiguran" el dominio de sus servidores, que probablemente estén subcontratados por la empresa informatica que menciona a una tercera empresa especializada.
Por norma general no es posible "saltarse" al revendedor ya que el proveedor de hosting mayosrista no le dará las claves del hosting ya que usted no es su cliente.
Llegados a este punto lo recomendable es traspasar el dominio a otro sitio, e intentar que la empresa informática le de una copia de seguridad de su Web. Algunas empresas de hosting le ayudarán a copiar su Web al nuevo hosting, pero esto depende de ellas.
Si tiene un contrato del servicio deberá consultarlo, ya que todo dependerá de lo que haya especificado en el mismo (incluso pueden existir penalizaciones por marcharse a otro hosting).