Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa graba llamada sin informarme y ahora no me la quiere facilitar

1 Comentarios
 
22/02/2022 13:12
Desespe
Hola,

La empresa DEBE poner a tu disposición dicha grabación, puesto que la voz forma parte de los datos de carácter personal regulados por la LOPDGDD. Puedes ejercer tu DERECHO DE ACCESO por medio de escrito dirigido a la empresa. Si existiesen dudas, siempre puedes mencionar la RESOLUCIÓN Nº: R/00623/2019 de la AEPD, que estima un caso parecido. (https://www.aepd.es/es/documento/td-00264-2019.pdf)

Un saludo.
Empresa graba llamada sin informarme y ahora no me la quiere facilitar
22/02/2022 12:45
Buenos días, a ver si podéis ayudarme. Hice una especie de contrato verbal con una empresa en la que me prometían x cosas que finalmente no se han cumplido y niegan que me ofreciesen nunca.

Ellos tienen esta llamada grabada (aunque no me informaron en el momento de la llamada de que sería grabado) y he solicitado que me manden el fichero (en esa llamada solo participamos el comercial de la empresa y yo). Sin embargo se niegan y me responden que por motivos legales, ese fichero no puede salir de la empresa, ni siquiera para el cliente.

¿Tienen razón ellos? En esa llamada se mencionan claramente ciertos servicios por parte del comercial que se me prometieron y no se me han dado (y que la empresa ahora niega que se me ofreciesen nunca), pienso que por eso no quieren darme la llamada ya que estoy en proceso de reclamar y lo saben.

Gracias.