Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa familiar a nombre de la esposa

0 Comentarios
 
Empresa familiar a nombre de la esposa
03/05/2010 21:21
Tengo un caso en el que mi cliente está casado en régimen de gananciales y está pensando en divorciarse. A parte de diversas propiedades, existe una empresa que está constituida como sociedad limitada unipersonal a nombre de la mujer (socio único) de la que percibe un sueldo (no sé muy por qué pues en los estatutos consta que el cargo es gratuito) y el marido tiene poderes amplios y también un sueldo.
Yo había pensado en que cambiaran el régimen de gananciales a separación de bienes, previa liquidación de la sociedad de gananciales con reparto de las casas,... Pero el problema se me presenta con la empresa. Se supone que el cargo de administrador es indefinido pero podría renunciar y nombrar administrador al marido. habría que indemnizar a la mujer.
qué se puede hacer cómo paso previo a un divorcio? La empresa se puso a nombre de ella porque él trabajaba por cuenta ajena pero en la práctica la dirige él.