Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa estafadora

0 Comentarios

Empresa estafadora
26/02/2012 16:01
Buenos días,

Soy polaco y vivo en Espana desde el ano 2002 con toda mi familia. Desde el día 10 de junio del 2007 he trabajado en la empresa GEFRIVAL S.L. en Valencia (código postal: 46022), calle Maestro Valls 39 bajo, como técnico de electrodomésticos de marca General Electric. Desde hace más o menos tres anos tardaban hasta cuatro meses en pagarnos las nóminas.Esta situación se repetía de vez en cuando y últimamente pasaba lo mismo.
No cobro desde noviembre del 2011. El día 11 de enero del 2012 nuestro gerente nos notificó de palabra, que vendió la empresa a un nuevo gerente, del que sólo sabemos el nombre (extranjero), diciéndonos que dicho nuevo representante se hará cargo de pagarnos todos los atrasos. Hasta ahora no ha pagado nada.
Durante más de treinta días esperábamos en la oficina de empresa para nuevas órdedenes del nuevo jefe. Este no se presentaba en la empresa. El día 14 de febrero del 2012 vino un hombre, diciéndonos que es el representante del jefe y que estamos todos despedidos por ¨motivos económicos¨ cerrando la empresa sin siquiera firmar nada. No se nos ha notificado con la antelación que marca la ley, y aparte, cuando solicitamos el certificado de empresa para solicitar la prestación por desempleo nos dicen, que el asesor está de viaje y tardará varias semanas en poder atendernos. El día 21 de este mes me registré en el paro.
Hoy ha llamado la senora que me atendió en SERVEF diciéndome, que en Seguridad Social no me han dado de baja, o sea que sigo como empleado de GEFRIVAL S.L. De esta manera no tengo derecho a cobrar el paro.
Estoy desesperado, ya no tengo dinero para vivir y no sé que podría hacer para resolver mi problema. Me encuentro totalmente desprotegido ya que juegan con nosotros cómo quieren y al no conocer la ley no puede defenderme...Indíquenme por favor pasos a seguir.
Un saludo cordial.