Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa - escrituras

3 Comentarios

17/08/2009 11:01
Añado nueva información.

Una vez pagados los doscientos euros en la notaría por las escrituras donde figura el cambio de administrador y la venta de mis acciones, fui a Hacienda donde no me pusieron ningún problema y me certificaron/sellaron las escrituras.

Después fue al registro mercantil, donde ahora mismo están las escrituras a la espera de que me llamen para saber lo que me va a costar. Parece que todo sigue su curso favorablemente, aunque no sé el precio que puede tener hacer esto en el registro. ¿Alguna idea orientativa?
14/08/2009 14:09
¿A qué te refieres con responsabilidades personales?

Ya hemos tramitado el asunto de las escrituras. El lunes tengo que ir a recogerlas y me han cobrado unos 200 euros aproximádamente en la notaría.

El proceso que me han dicho que tengo que seguir el lunes, es ir hasta la Junta a que sellen o certifiquen las escrituras y después al registro. El notario ha dicho que no hay ningún problema. (Podrían haberlo hecho ellos pero hubiera sido mucho más caro)

Lo que hay pendiente ahora -además de la Seguridad social que estoy pagando yo mensualmente- es un coche de empresa que está embargado, pero hasta donde yo tengo entendido, siendo responsabilidad de la empresa, el nuevo administrador y socios son los que se hacen responsables.

Gracias por tu respuesta Raskol, ¿alguna observación más con la información nueva?

Ciertamente estoy un poco preocupado con esto de tener que ir a la junta y al registro por si hay algún problema por lo del embargo del coche o alguna cosa. No me deja totalmente tranquilo que el notario me haya dicho que no hay ningún problema por ello.
10/08/2009 22:17
Salvo que existan responsabilidades personales de los anteriores administradores, en este caso tú, no debería de haber problema. En todo caso la sociedad es la responsable y el cambio de administrador no debería de suponer ningún problema.
En este caso basta con pasar por notaría y si existiera algún problema el notario te lo diría, pero vamos que siendo todo normal y legal, la responsabilidad es de la empresa no del administrador.
Empresa - escrituras
29/07/2009 00:42
¡Hola, buenos días! Antes de nada me gustaría decir que no estoy seguro de que esta sea la sección adecuada para publicar mi pregunta, pero si no lo es, por favor, que alguien lo mueva.
Mi problema/pregunta va en relación con asuntos de empresa y escritura.
Mi situación es la siguiente. En Julio de 2008 mi padre montó una empresa pero por ser prejubilado de la minería no podía figurar como administrador (ni siquiera en funciones laborales porque la gestora minera no se lo permitía). Dándose esta circunstancia, me pidió si podía echarle una mano y yo fui el que figuró como administrador único mientras el tenía una mínima parte de las acciones, aunque él fuese el que trabajaba en realidad.
Fuese por lo que fuese, la empresa fue mal y cesó su actividad en enero de 2009. Ahora yo me estoy encargando de las deudas con la seguridad social (autónomos y seguros sociales), pero aún quedan algunas cosas pendientes con los juzgados (trabajadores, y alguna empresa que reclama). Sé que es una faena por su parte, pero así están las cosas.
El caso es que ahora quiere hacerse responsable de su error y queremos cambiar las escrituras para que yo no sea el administrador, ni esté en la empresa.
Mi pregunta es en relación a esto. ¿Supone algún problema cambiar las escrituras habiendo causas pendientes con los juzgados o deudas? ¿Cuánto nos podría costar cambiarlas? ¿Cuál es el procedimiento, mediante abogado o directamente con la notaría?
Y en segundo lugar, estando la empresa como está en cese de actividad. ¿Le supondría algún problema con su pensión de prejubilación? La empresa sigue en cese de actividad.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas. En caso de que necesitarais más información, sólo tenéis que pedirla.