Buenas a todos foreros...!!!
Veréis, llevo 3 años trabajando en una empresa, en la cual, he sufrido todo tipo de abusos y vejaciones por parte de los directivos, el primer año fue una autentica locura, se quedaron con los 30 dias de vacaciones que me pertenecían, se negaron a pagarme tanto los dias festivos como las horas extras, me extorsionaron para que firmara una baja voluntaria(sin fecha por supuesto), el mismo día que me hicieron indefinido... (el resto de trabajadores se encontraban en la misma situación).
Por todo lo ocurrido, aparte de falta de respeto constante por parte de la dirección de la empresa, decidimos acudir a un sindicato para que nos asesorarán, como es evidente en el sindicato nos recomendaron que eligiéramos un representante de los trabajadores(delegado de personal), para que así pudiéramos arreglar un poco las cosas. Los trabajadores decidieron por unanimidad que fuera yo el que ejerciera dicho cargo, lo cual acepte con gratitud...
Durante más de un año y medio mantuve un tira y afloja con la empresa. Conseguí ganar algunas batallas por medio de denuncias a la inspección de trabajo y demás jurisdicciones extrajudiciales, conseguí que los trabajadores consiguieran cobrar: vacaciones, horas extras, nocturnidad, dias festivos, etc, pero la empresa empezó a acorralarme utilizando todo tipos de estrategias de mobbing. El primer paso que dio la fué el de despedir a todos los trabajadores que votaron a favor de mi elección, que fueron 11 trabajadores, de 15 que componían la plantilla de mi centro de trabajo, después, empezaron a contratar a nuevos trabajadores y los acosaron para que me dieran de lado, para que me ignoraran, o menospreciaran, incluidos los encargados, en estos el acoso era aún mayor por su posición de mandato sobre mí.