Me imagino que tu postura podria ser factible, pero yo personalmente no tengo ninguna experiencia al respecto, si alguno de los foristas habituales,. es decir pepinete, pang,Jesusfer o Ninfa. tienen algo que salgan.
Primero darte dar las gracias.
En relación a lo de la venta de locales, sabemos que han realizado un "contrato de cesión", asi lo llaman ellos con una entidad bancaria de la nave industrial donde esta ubicada la empresa.Segun ellos para refinanciar todas sus deudas, pero como dije antes si no tenemos trabajo, tarde o temprano se acabara todo, la contable nos dice que aunque entre dinero, solo pagando deudas pendientes no cree que sobre mucho.
Por cierto la compañera tambien nos dice, que todos tiran de tarjeta visa de la empresa( los padres e hijos), es lo de mala gestion que comentaba antes.
Si somos capaces de demostrar esta mala gestión, en caso de ir mal dadas podriamos pedir responsabilidades personales a los administradores de la sociedad.( tengo un amigo que hace unos años lo hicieron y les dieron la razon).
El tema ma parece ante todo muy delicado, y por lo que expresas en tu comparecencia con bastantes visos de no solucionarse por lo menos a corto plazo, y realmente teneis pocas opciones al respecto, ya que si la empresa se encuentra en estos momentos sin un Euro de liquidez y sin pedidos a corto medio plazo, es imposible cualquier negociación pactada, por lo que yo os aconsejaria que en estos momentos esteis muy espectantes a la hora de que puedan existir movimientos en la empresa, en el sentido de ventas de maquinaria, locales, vehiculos etc. etc. Ya que os vais a ver abocados a recurrir al FOGASA para percibir vuestros salarios e indemnizaciones, si a la empresa la declaran insolvente, de todas formas vuestros salarios e indemnizaciones estan aseguradas por el Fondo, pero no el cuantia que por Derecho os corresponderian.
Un saludo
Hola, me gustaria que alguien me dijese como podemos actuaryo y mis compañeros delante de la empresa.Os doy datos:
1-La empresa es pequeña, somos 17 trabajadores ( cuatros de ellos son los jefes,padres e hijos).
2-Nos dedicamos al sector metalurgico.
3.-Por su mala gestión las cosas van cada vez peor.
4.-Desde noviembre de 2003 no hemos recibido ningun pedido.
5.- Nos dejaron sin vacaciones de navidad.
6-A mi particularmente en Enero 2004 me ofrecieron que voluntariamente me bajase mi salario un 30 por ciento o me despedirian.Les dije que no , pero no me despiden porque no tienen el dinero correspondiente a la indemnización.
7-El mes de marzo no lo hemos cobrado, asi como las primas pactadas del 2003,como tanpoco nos han subido el IPC.
8-Siempre van dando largas y excusas de mal pagadores( todo es debido a su ineptitud).
9-La compañera contable nos ha comentado que no estan pagando los seguros sociales,no tienen dinero.
Bueno como veis la situación de la empresa es critica, mi pregunta y la de mis compañeros es como tenemos que actuar o si nos podemos avanzar a la situación que tarde o temprano se va a dar, que sera el cierre de un dia para el otro.