Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empresa en crisis, no puede pagar y yo de baja

0 Comentarios

Empresa en crisis, no puede pagar y yo de baja
18/06/2007 13:08
Hola buenos dias, quisiera que alguien me ayudara, tengo 31 años y llevo unos años trabajando en una empresa, esta empresa está en crisis , y nos han comunicado que no van a poder pagar los salarios a los trabajadores.
Yo en estos momentos me encuentro de baja por enfermedad comun a causa de una operación bastante complicada, mi situación economica como la de tantos muchos trabajadores la verdad es que no va a poder soportar mucho tiempo el estar sin cobrar, mis preguntas serian:

Puedo solicitar el pago directo de mi salario a la seguridad social mientras este de baja por enfermedad comun, porque desgraciadamente no se cuanto tiempo voy a estar así sin poder trabajar y además sin ingresos, se que cuando llegas a unos dias yo estoy 15 dias de baja el pago es delegado, a mi supuestamente me lo paga la empresa y esta se lo deduce en lo que debiera ingresar a la seguridad social, me lo podría pagar directamente la seguridad social igual que los salarios por baja maternal?

Tan pronto me dieran el alta medica y dios quiera que sea pronto, prodria solicitar la baja voluntaria en la empresa por incumplimiento contractual del empresario en el pago de los salarios?, cuantos salarios serían necesarios no cobrar para alegar dicho incumplimiento?, así por lo menos tendria paro hasta encontrar cualquier cosa.

Y en el supuesto de que no fuera posible alegar el incumplimiento y me fuese, una vez tuviera el alta medica claro, la empresa me deberia pagar el finiquito (extras y vacaciones) y en su caso los salarios que me debiera en ese momento, pero si no puede porque no tiene dinero, que tendria que hacer esperar a cobrarlo cuando liquidaran la empresa o tendrian que pagarmelo obligatoriamente cuando yo me fuera.

Como ya os he comentado, al estar en un postoperatorio y venirme esto de golpe no he podido informarme en ningun sitio solo lo poco que se por los repreentantes de los trabajadores

Muchas garcias a todos