Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa cryptomonedas y requisitos necesarios

1 Comentarios

26/01/2018 10:40
Sukoner
Le aconsejo que pague a un asesor legal con algo de su capital, pues hay normativa que impide realizar pagos en efectivo sobre cierta cantidad, otra que requiere identificar las operaciones económicas cuando superan un umbral, etc. Hacienda tiene muchas disposiciones para prevenir el blanqueo de capitales.

No dude en consultarnos para más información
Empresa cryptomonedas y requisitos necesarios
25/01/2018 14:49
Estoy pensando abrir una empresa para la compra y venta de cryptomonedas en España, tengo un capital inicial de 40.000€ y los contactos necesarios para comprar y vender haciendo beneficio. Pero tengo una duda legal

La primera va acerca del protocolo. Yo realizo las transacciones en persona, ya que son de cantidades muy grandes y la gente lo prefiere asi, en efectivo.
¿Estoy obligado a llevar un registro de clientes? Es decir, si yo le vendo/compro a Javi 25.000€ en efectivo en bitcoin o Monero, ¿estoy obligado a pedirle información a Javi? O Registrarle de alguna manera?

Se que el numero de transacciones si hay que tenerlo contabilizado para pagar los impuestos correspondientes al llegar el fin del ciclo económico ( 23%), pero no se si tengo la obligación de decir quienes son mis clientes que compran o vendan mis productos