Hola soy médico, la clínica en la que estaba trabajando ha cerrado generando un concurso de acreedores sobre las dos sociedades que aparentemente la gestionaban, aunque a todas luces era sólo una, pero bueno, manipulaciones de los gestores.
Yo pagaba el alquiler de la mi consulta y ellos me abonaban los actos médicos en cuanto los gestionaban con las sociedades médicas, sin contrato laboral, como médico autónomo.
Como me dejaron de abonar las facturas desde el mes de mayo (un total de 7330 euros netos Sociedad 1), yo dejé de pagar los recibos que me pasaban en concepto de enfermería (un total de 1000 euros Sociedad 1) y de alquiler (un total de 5500 euros Sociedad 2).
En estos momentos los liquidadores del concurso sobre la Sociedad 1 me exigen el pago inmediato de esos 1000 euros y si no lo hago se pasará a la vía judicial para incluso embargarme por ello; es poco probable que yo reciba nada de lo que me deben me han dicho. Con la otra Sociedad, cuando toque me imagino que sucederá lo mismo.
¿Puedo hacer algo o debo pagar a pesar de que me deben más dinero ellos a mí?
¿Por estas cantidades me merece la pena meterme en juicios para reclamar lo que me deben?
Os agradecería una orientación ya que me parece una situación muy injusta, ya que los gestores de esta clínica lo han preparado todo durante meses para irse de rositas sin pagar a nadie.
Un saludo y gracias.