Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empresa accede al contenido de los correos electrónicos

6 Comentarios

24/07/2009 07:58
Gracias Acriton.

Como he escrito en mi primer post: "Esta práctica se realiza sin el consentimiento, ni siquiera el conocimiento de los usuarios."

He tomado una decisión sobre cómo afrontar la situación.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
19/07/2009 12:15
Si todos los trabajadores de la empresa conocen la problemática, lo mejor es no usar esa cuenta de correo para suntos ajenos a la empresa.
10/07/2009 09:55
No soy ningun experto en el tema, pero supongo que tú como administrador, y a través de una Auditoria de Sistemas en donde quede reflejado el hecho de la copia a su PDA Privada, sería prueba suficiente, como mínimo para aceptar la denuncia a trámite. Pero lógicamente dependerá siempre del Juez la decisión, ya que el delito sería siempre contra la intimidad de las personas tipificado en la Constitución, por el hecho de leer correos privados (que pudieran no serlo al estar en el entorno de un correo corporativo). Es decir, la prueba definitiva sería el demostrar que esa persona ha leido correos privados, cosa dificil. De todas maneras a ver si alguien que sepa mas de estos temas te puede ayudar mejor.

Por cierto, menuda pieza ese Directivo, por no utilizar otros tipos de calificativos en este foro.
09/07/2009 23:11
Muchas gracias por la respuesta.

El matiz es que los correos se descargan en una pda que es propiedad particular de uno de los directivos de la empresa.

Podría eso ser prueba suficiente de una práctica ilícita?
De ser así, qué pruebas debería aportar de que los correos son abiertos?
Me consta que este directivo lee los correos, pero es una apreciación subjetiva derivada de su comportamiento y sin ninguna validez.

Gracias otra vez
09/07/2009 19:33