Si, si esta claro que es una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo, pero mirando la nueva reforma laboral, a mi compañero afectado lo unico que le queda es tragar cobrando las noches, denunciar y a ver que dice el de la toga o pedir la cuenta no?
En cuanto a la otra persona, tiene la mania,como dice el, de darse el morrazo y luego echar pa´tras, lo que pasa es que dado el tono de voz que utiliza, es como si te estuviera amenazando a la gente. Luego va publicando por todos lados cosas que no son verdad. Yo lo que quiero es darle una pequeña leccion, para que deje de ser tan bocazas o al menos se lo piense la proxima vez...
hombre moobing.... yo creo que si se lo han explicado y no lo entiende pues eso, ya lo entenderá.
Me da que debeis preocuparos en realidad de otraqs cosas, como por ejemplo el tema de turnos ¿qué es eso de pasar de dos turnos a tres turnos? ¿es así o es una nueva imposicion empresarial? Porque si asi fuera podriais estar habladno de modificacion sustancial de condiciones de trabajo y ahí es donde el Comité os debeis empezar a mojar
Os planteo el problema:
Soy delegado de prevencion en mi empresa. Trabajo a dos relevos con otro compañero y hace unos días, nuestro jefe de departamento nos dijo que ivamos a pasar a tres relevos.
Poco despues, mi jefe, me comunicó que, de momento, yo no voy a pasar a tres relevos y mi compañero si, argumentando que, siendo delegado de prevencion no quería que mis compromisos sindicales se traduzcan en paradas de maquina por falta de personal (es una maquina un poco especial para la cual estamos unos pocos)
Hoy, un trabajador ha venido acusandome delante de mis compañeros, de utilizar mi condicion de delegado para evitar trabajar de noche. Yo, me he justificado diciendo que es mentira, que lo unico que hablé con mi jefe, era que llevaba mucho tiempo en la maquina y que estaba dispuesto realizar cursos para promocionar.
He llevado a esta persona ante el jefe de departamento para aclararlo. Despues de que le quedara claro que mi condicion sindical no ha influido en la decision del jefe, mi compañero me recrimina que los miembros del comité no deberiamos promocionar, y que para promocionar, debemos abandonar el comité, todo esto, delante de mis compañeros.
¿puedo emprender acciones legales contra esta persona por moobing? en caso negativo, ¿que acciones legales puedo tomar?