Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Empleados que queman

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
03/11/2009 16:39
Ntsch, me he quedado si saber lo que me decía Economía&Derecho&Psiquiatría en su sin duda interesante mensaje.
Imperdonable, es lo que tiene trabajar en una empresa del 4% restante.
SALUDOS.
03/11/2009 11:44
Jajaja
1 para contestar, 22 para hacernos los interesantes
03/11/2009 11:31
cuxa cuxa cuxa pero si estan bien hechos los papeles con sus firmas y demas ya esta todo hecho no? No hacen falta 23 mensajes no? xDDD
03/11/2009 10:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/11/2009 09:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/11/2009 19:42
Mirando los 3 primeros mensajes de este hilo, que son de la consultante, tuyo y mío, me pregunto:

¿Quién de los 2 ha contestado a la consultante?
¿Quién de los 2 ha desvirtuado completamente el hilo?

Si mis reflexiones sobre la mierda de mercado laboral español las abro en hilos nuevos, ¿tienes algún problema? ¿Otro que no gusta del debate? No olvides que aquí tenemos un 19% de paro, y en los otros 26 países de Europa, incluyendo los del Este, tienen menos, con un promedio del 9%. Somos un récord mundial de locura laboral. Permítame el señorito que lo pueda al menos decir...
Disculpe si pensaba Ud. que los niños venían de París. Supongo que la verdad resultará chocante, pero es lo que hay.

Sigues sin contestarme a mi pregunta principal anterior, no sé de qué te tienes que esconder, esto es anónimo, "Vegas". De todas formas se deduce de tu comentario que simpatizas con lo comunista y sindicalista, y de ahí tu repentino asomar de la nada con todo ese escocimiento contenido, y sarcasmo en tus mensajes; sarcasmo... que es el humor del amargado.

¿Dices que vas a seguir entreteniéndote conmigo? He sonreído. Pues vamos a ver quién con quién. Salvo que te vuelvas un paleto y termine pasando, como con algún otro.
02/11/2009 14:14
A mi me has calado, a ver si la tarde se anima. Mientras tendré que seguir entreteniendome contigo y tus diatribas sobre el comunismo y el libre mercado.
Que por cierto tienen mucho que ver con lo que pregunta la gente.

SALUDOS.
02/11/2009 14:09
¿Tienes algún problema conmigo que no te conozco de nada y es la primera vez que te leo?

¿Te crees muy machote desafiando anónimamente a través de un nick por internet?

Estás desvirtuando y enmierdando el hilo de una consultante.
En mi opinión eres un infeliz de mañana de lunes aburrida y amargada. ¿Me equivoco?

QUE CASUALIDAD,ESAS SON LAS PREGUNTAS QUE SE HACEN TODOS CUANDO VEN TUS INTERVENCIONES.

02/11/2009 12:59
¿Tienes algún problema conmigo que no te conozco de nada y es la primera vez que te leo?

¿Te crees muy machote desafiando anónimamente a través de un nick por internet?

Estás desvirtuando y enmierdando el hilo de una consultante.
En mi opinión eres un infeliz de mañana de lunes aburrida y amargada. ¿Me equivoco?

SALUDOS !

02/11/2009 12:37
Precisamente porque soy tonto economía, necesito que me repitan las cosas veinte veces.
A ver, ¿Que porcentaje de empresas entre 0 y 10 trabajadores hay en España?. Venga, que lo estas deseando.
SALUDOS.
02/11/2009 12:27
Sí CrisF, si es que en lo social hay jueces justos. Supongo que serán los que vienen de judicaturas, no sé. Que se les nota otra forma de desmenuzar y dirimir las cosas, muy diferente en mi opinión. Los otros, como tú dices, de los que se lían la manta a la cabeza. Si en tu pueblo fuera así... puf, pues a cambiar de pueblo, de profesión, o a llegar a acuerdos previos en todos los casos! :)
02/11/2009 12:19
otro beso para ti manu, muacs
02/11/2009 12:15
Jeje, afortunadamente el juez de ahora mi pueblo tampoco es de los que se lian la manta a la cabeza y solo fallan en favor del mismo siempre. Se lee las cosas y hasta valora las pruebas oyes
:)
02/11/2009 12:10
Vegas, lo pondré en cuantos mensajes me dé la gana, faltaría más. Tú eres tonto o qué te pasa?
02/11/2009 12:04
Pues pienso que te salió muy bien, y el otro vino muy suave, de lo cual me alegro por ti y tu cliente. Pero lo normal es que vayan a la yugular, qué te voy a contar.

Yo lo que creo que procede en un caso así es el despido disciplinario, que luego habrá que defender que no sea improcedente.
02/11/2009 11:51
Vale, economía, pero ponlo en otros veinte mensajes, por si no me acuerdo.
En cuanto al caso en si, yo no he llegado nunca a juicio, pero si que he echado para atras algunos "A la puta calle" de los encargados y si el trabajador no ha querido volver se le mandan los burofaxes advirtiendole de sus faltas de asistencia y punto.

SALUDOS.
02/11/2009 11:42
Solo he tenido un caso así en bastantes años. Yo creo que no es tan habitual como se dice aquí.

Pero me hizo buscar jurisprudencia y la que ví dice que se puede readmitir si se hace antes de la conciliación.

Ya he mostrado mi disconformidad en otros hilos de este mismo foro y mi desconcierto ante esa corriente jurisprudencial que permite al trabajador no aceptar la readmisión en la conciliación

Pese a la castaña de buscador de este foro he encontrado este

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=360380&codcat=115 241 000 000

Yo, si tienes dos burofaxes pidiéndole que se reincorpore y no hace caso, reiteraría lo mismo en la conciliación, y defendería la baja voluntaria.

No es nada normal que haya un despido verbal y al día siguiente un burofax para que justifique la ausencia y se reincorpore..

Pero en fin, ya sabemos por donde andamos en los Juzgados de lo Social.

El asunto que tuve lo terminé conciliando el día del juicio, por que ya supondrás que la empresa también prefería no seguir viendo el careto al trabajador, pero te puedo asegurar que el abogado contrario no las tenía nada consigo, y se conformó con que reconociera el despido y asi tener paro que era lo que buscaba, pero no rascó indemnización ni salarios de tramitación
02/11/2009 11:17
Yo este caso concreto lo veo bastante más complicado.

Día 1: trabajador no aparece, ni contesta tlf., ni nadie sabe nada.
Día 2: idem
Día 3: burofax a su casa reclamando reincorporación y justificaciónes
Día 4: nada
...
Día 10: ya tienes justificantes, acuse de recibo, sigue sin dar señales de vida, mandas 2º burofax, reclamando reincorporación, justificaciones, y avisas que como no recibas noticias entenderás que está causando baja voluntaria.
Día 11: nada
Día 12: recibes papeleta de demanda por despido verbal, que él presentó el día 2 realmente, pero tú recibes ahora.

¿Y ahora qué?
02/11/2009 11:10
No es tan complicado el tema, lo que tiene que hacer la empresa una vez que el empleado falta a su puesto de trabajo, es requerirlo mediante burofax, para que se incorpore a su puesto, advirtiendole de que de no ser asi, se procedera a darlo de baja en la seguridad social por abandono del puesto de trabajo, esto se puede hacer por la empresa un par de veces para mas seguridad juridica, que el trajador no se incorpora, pues baja en la SS, por abandono, que se incorpora, pues carta pidiendole explicaciones de la ausencia, si no las da o justifica, pues se le aplica el regimen disciplinario.
02/11/2009 10:59
CrisF, es muy difícil demostrar el 'yo nunca dije eso'.
No muy difícil, sino imposible. Así que mi experiencia me indica:

1) Defender la baja voluntaria en esos conflictos, se pierde.

2) En la conciliacion se readmite? En la conciliación no te aceptan la readmisión por considerar que puede ser arriegada para el empleado, y listos, el procedimiento se manda al limbo de los salarios de tramitación, y al punto 1).