Buenos días.
Me hacen la siguiente pregunta.
Empleada con horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes.
Un día avisa de que va al medico y llegara mas tarde de su hora (no sabe cuanto y llevara justificante) y le dicen que lo puede recuperar cualquier lunes o viernes a partir de las 17.
No quiere quedarse mas tarde y prefiere llegar antes pero le dicen que antes no se necesita que este allí antes de las 9.
El empleador puede decir cuando tiene que quedarse hasta recuperarlas o ella puede elegir cuando hacerlo, antes o después de su horario?
En caso de que no quiera el empleador, la única opción es que le descuenten del sueldo el tiempo que no ha ido a trabajar?
Gracias
Para empezar debe decirnos en qué trabaja su amiga y cuál es su convenio, en caso de ser provincial, la provincia?
Normalmente los convenios suelen reconocer un núm de horas al año para asistir a consulta médica, éstas horas en los convenios pueden fijarse como recuperables o no, es por ello que le pido nos diga cuál es el convenio.
Luego está la cuestión de ir antes de las 9 o quedarse después de las 17, eso ya dependerá de la posibilidad de ejercer, (vamos que la empresa esté o no abierta) y luego descontarlas de la nómina esto no se puede hacer.
smo
Empleada de hogar, (sin convenio según tengo entendido), Provincia de Toledo. Lo de descontarlo de la nomina creo que seria lo correcto, ya lo han hecho en algún caso.
Gracias