cómo puedo saber si un empleado de un ayuntamieinto siendo representante sindical pasa de un contrato laboral a funcionario puede seguir representando a los laborales o automaticamente tiene que cesar y volverse a convocar elecciones para representar solo a los funcionarios. Es decir, ¿para representar en un ayuntamiento a laborales o funcionarios los que representan deben tener la misma condición que al que representa?
gracias
creo que hubo votaciones para las dos cosas por separado. de todas formas no acabo de entender el procedimiento. porque me acuerdo que cuando fui a votar solo estaba la opción de votar por el csif y en cambio para los funcionarios era el csif o ugt. pero como se llega a votar por un empleado en concreto del ayuntameinto. tiene ese que hacerse de un sindicato para que luego le eligan a él como reoresentante. no tengo muy claro como va. dónde puedo enterarme? gracias
Hola, por lo que comentas hubo dos elecciones, una para personal laboral y otra para los funcionarios
Las elecciones las pueden promover los propios trabajadores, cosa atipica, o los sindicatos
Para presentarse a las elecciones se ha de ir avalado por un sindicato, entonces representaras a la candidatura presentada por el sindicato o presentarse avalado por los trabajadores, son las llamadas candidaturas independientes
Si se presento candidaturas para cada uno de los grupos de trabajadores, si este trabajador ha pasado a funcionario en teorio ya no representa a los trabajadores laborales que le votaron
Te agradezco la información. El tema es que los compañeros que actualmente están representando a los empleados laborales (yo entre ellos) además de ser ya funcionarios no están realmente cumpliendo como deberían y sólo están mirando por sus intereses individuales. Siendo como me comentas, para poder convocar nuevas elecciones necesito documentarlo para que el ayuntamiento vea que esta es la forma de proceder. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrar esta documentación?
Muchas gracias.
Hola, la solucion mas rapida y segura es hacer una asamblea para rovocar a los representantes electos que han pasado a funcionarios, y asi poder convocar elecciones parciales