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empleado de comunidad sin contrato ni seguro

3 Comentarios
 
Empleado de comunidad sin contrato ni seguro
23/07/2012 19:20
Una Comunidad tiene trabajando a un empleado, sospechandose que sin contrato ni seguro.
Se ha pedido a la Comunidad que enseñe el contrato y los justificantes de alta en la Seguridad Social y se hacen los sordos.
¿Que podría hacerse por parte de un propietario, para eludir futuras responsabilidades, por ejemplo por una inspección de trabajo y no haya papeles?.
23/07/2012 19:53
Pedírselo por Burofax al Presidente y/o Administrador y si no accede a su petición exponerlo en la próxima reunión (previa petición al Presidente de su inclusión en el Orden del Día) y hacer que quede constancia en el acta de su desacuerdo con tal práctica.
También puede presentar una denuncia ante la inspección de Trabajo y/o Seguridad Social. En caso de que se imponga una multa a la Comunidad, puede intentar demostrar su desacuerdo presentando la documentación que tenga (burofax, denuncia, etc.) donde aparezca su negativa a tal práctica.
25/07/2012 10:24
y aparte de que quede constancia del desacuerdo, incluyan una clausula en la que ustedes queden excluidos de cualquier responsabilidad en el caso de que este empleado sin papeles tenga un accidente "laboral" y les exija una indemización - ya que la comunidad debería tener un seguro para estos casos aunque no sea obligatorio en la mayoria de las Comunidades- al haberse negado a legalizar su situación en la S.S.
25/07/2012 10:29
Denunciar a la inspección de trabajo,solicitando que gire visita un inspector.