Ulpiano, los siete DIAS son para el periodo de prueba.
Que no te enteras ulpiano!
1. La relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar se extinguirá conforme a lo previsto en el presente Real Decreto y en el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores, excepto por las causas señaladas en las letras h), i) y l) del apartado 1 de dicho artículo, que no resultan compatibles con la naturaleza de la misma.
si la da el mes ya es mucho pedir,pues la dara largas para cobrar o la dira que valla otro dia yo la e comentado que si se despide que aguante hasta final de mes y una semana hantes la avise por escrito.
El preaviso en caso de desistimiento por parte del EMPLEADOR deberá ser de veinte días si la prestación de servicios hubiera superado UN Año. En los demás supuestos será de SIETE días.
Dimisión por parte del TRABAJADOR debe mediar un plazo de preaviso de SIETE días.
Recibierá una liquidación que comprende los siguientes conceptos: salarios no pagados, vacaciones no disfrutadas, parte
proporcional de las pagas extraordinarias.
gracias trola.y seguro que no me cuenta ni la mitad ya que lo que pienso por los detalles es que quiere que se valla pues me dice que la manda cosas que entre dos no podrian hacer ,yo la digo que valla a su ritmo que cuanto mas haga mas la presionara en cuanto a la baja el problema es que tiene otro trabajo de unas horas donde la tratan como a una hija y la quieren mucho y a esa señora dice que no la deja por nada que es como su madre.lo que me parece increible es que esta mujer me -refiero a la del tema primero- no valore a una persona que lleva 5 años cuidando de sus tres niños y que los crios la quieren.
Sabes que el minimo que puede cobrar una empleada de hogar es de 5 euros y algunos céntimos por hora.
Yo en tu lugar le aconsejaría a tu mujer que si no se encuentra bien pase por el medico y mire si le dan la baja por depresión, acto seguido cuando le den el alta, si de nuevo no se encuentra bien, que abandone ese trabajo.
Pues pienso que no vale la pena que una persona enferme por 500 euros al mes.
Salud
Lee el art. 11.1 de este enlace.
respecto a tu mujer, son 15 DIAS lo que ella tiene que dar de preaviso.
Respecto al empleador son 20 DIAS de preaviso.
lo dice en el contrato.en realidad dice siete pero eso es si lleva menos de un año ella lleva 5 contrato indefinido por eso es por lo que la fastidia para ver si se cansa y se va voluntariamente.
buenas tardes. hace mucho que no entro en el foro pero en su dia me sirvio de mucho.como veran por mi nik estaba recien separado.ahora tengo pareja y quisiera comentarles,es referente a su contrato de empleada del hogar.ella tiene un contrato de 25 horas semanales.cuidando niños.en el contrato pone labores del hogar cuidado de la familia resumir que hace de todo por 500 euros al mes ultimamente su jefa que tendria que llegar a las 19.30 llega siempre tarde aprovechandose de que no va a dejar a tres niños solos siempre con una excusa.en el contrato dice dos gratificaciones equivalentes a medias pagas al año que nunca la paga.si pide permiso dos horas para ir al medico se tiene que quedar a recuperarlas.si ellos se van de puente es un ejemplo 4 dias la hace recuperar esos dias no trabajados quedandose mas horas.el contrato tambien dice qra la subida del indice precio al consumo .nunca la a subido nada y para colmo todos los primeros de mes la tiene que recordar el sueldo.ya que siempre dice que se la olvido sacar dinero una joyita la jefa.a mi pareja la tiene comida la moral ya que si sale tarde pierde un bus y tiene que esperar al proximo una hora y veinte minutos a ella eso como que la da igual y por indicacion mia se sento con los dos con su marido y ella y les dijo que el respeto del horario era imprescindible y le dijeron que si que por supuesto.yo la dije dos dias les durara ya veras como llegan tarde cada dos dias.la digo que no la quiero ver asi todo el dia nerviosa con depresiones y que la mande una carta y la deje que ya nos apañamos y me dice que tiene que notificarla con 20 dias y la hara la vida imposible con lo que se pone mas nerviosa.disculpen si me e estendido pero es en modo resumido.
gracias de antemano a todos los foreros ,me parece una pagina genial.