tengo que contratar una empleada de hogar sustituta para una semana aprox. a 8 h. diarias de lunes a sábado, ya que la que tengo la van a operar. En el convenio no me queda claro cuánto debo de pagarle por una semana. ¿Alguien me podría orientar?
Creo que se le paga por horas a unos 4,80 Euros la hora mas o menos.
Si la empleada de hogar presta sus servicios parcial o discontinuos, siempre que sea inferior a la mitad de la jornada las cotizaciones correrán a favor de la empleada, unos 160 euros al mes .
Si el empleado de hogar presta sus servicios a un solo empleador y la duración de los mismos es superior a la mitad de la jornada habitual se entenderá que aquél los presta de manera exclusiva y permanente, correspondiendo al cabeza de familia efectuar la cotización, deduciendo del salario la parte a cargo del trabajador.
Si el empleado de hogar presta sus servicios con carácter parcial o discontinuo a uno o más cabezas de familia, serán de su exclusivo cargo las cotizaciones tanto del empleador como del empleado, 160,18 euros mensuales.
Saludos
¿Es obligatorio dar de alta en la SS, a una empleada de hogar que trabaja 4 horas un solo día de cada semana, o sea 16 horas al mes?.
Esa empleada de hogar trabaja tambien en otros sitios.
En caso afirmativo, ¿cual sería el costo de la cotización en la SS por ese tiempo?.
No es obligatorio dar de alta por cuatro horas, la empleada se ha de pagar sus cotas a la SS, 160,18 Euros al mes.
El contrato es verbal o por escrito, el empleador debe efectuarle un recibo.
Saludos