Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

empleada hogar sinpapeles

1 Comentarios

26/04/2010 15:52
Las personas que han entrado en España con un documento de identidad pueden permanecer en España durante un tiempo, dependiendo del tipo de visado o excención del mismo que tengan, el problema es que esos papeles que tienen no les dan derecho a ejercer una actividad retribuida en España. Por lo tanto, no podrás hacerle un contratarla y ella no podrá darse de alta en la SS como epleada de hogar si la persona que quieres contratar si no tiene su permiso de residencia en regla.
Y aunque no llegue a las 30 horas, sigue siendo ilegal que trabaje en tu casa ya que aunque no haya contrato por escrito si una perosan viene a trabajar a tu casa y tu le pagas por ello, existe relación contractual.
Empleada hogar sinpapeles
24/04/2010 12:36
Hola, quiero contratar una persona para trabajar en mi casa 15 horas a la semana y tengo muchas dudas que les ruego me resuelvan:
¿es ilegal contratar a alguien sinpapeles? ¿no tener es papeles es ilegal, quiero decir, hay algun tiempo de permanencia en españa legal en el que no sea obligatorio tener papeles? En cualquiera de los dos casos¿ al no llegar a las 30 horas que exige la ss para realizar un contrato, ¿sigue siendo ilegal que trabaje en mi casa?.

Muchasd gracias
Saludos